MINISTRA DE SALÚD ENCABEZA VISITAS CASA POR CASA A FAMILIAS DE LIMA NORTE PARA COMBATIR LA ANEMIA

MINISTRA DE SALÚD ENCABEZA VISITAS CASA POR CASA A FAMILIAS DE LIMA NORTE PARA COMBATIR LA ANEMIA

 

Agencialn.com.- Esta mañana desde el frontis del Centro de Salud Ermitaño Bajo en el distrito de Independencia, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) agradeció y valoró el sacrificio de las voluntarias que dedican su tiempo para mejorar la salud de los niños de su comunidad.

La ministra preciso que un total de 144 agentes comunitarios en salud fueron capacitados por el Minsa para realizar el seguimiento a los niños con diagnóstico de anemia, de acuerdo al padrón nominal en el ámbito de cada establecimiento de salud en los distritos de El Rímac, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia, Carabayllo, Ancón. Puente Piedra y Santa Rosa.

“Las agentes comunitarias y el personal de los establecimientos de salud trabajamos de la mano para derrotar esta enfermedad. No es una tarea fácil, pero agradecemos de corazón cada una de esas horas que destinan para garantizar que nuestros niños puedan curarse de la anemia. Estoy segura que en tres meses voy a regresar y vamos a tener resultados significativos. Todas son valiosas y les agradezco por estar aquí”, subrayó.