EMPRESASARIOS GASTRONÓMICOS DE LOS OLIVOS LLEGAN A MISTURA

EMPRESASARIOS GASTRONÓMICOS DE LOS OLIVOS LLEGAN A MISTURA

Agemcialn.com.- La sazón olivense está presente en la feria gastronómica más grande de Sudamérica, Mistura. Cinco de los mejores restaurantes en sus rubros se encuentran ofreciendo lo mejor de su carta a los miles de visitantes que cada día llegan a probar los deliciosos potajes peruanos. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, aseguró que el municipio apoyará a todos los emprendedores para adquirir la Certificación de Calidad para su local.

Hectitor’s es un negocio familiar que empezó hace muchos años en Chiclayo y que hace poco más de 10 llegó a Los Olivos con las cachangas rellenas acompañados del champú tradicional norteño. Este es el sexto año en que se presentan en Mistura para alegría de sus seguidores. El stand se encuentra ubicado en el Mundo de Los Sanguches.

En la zona Mares, La Pozada del Pez presenta su última innovación: Tacu Tacu de Zarandaja. Luis Lindo es el dueño de la cebichería bandera del distrito e invitó a todos los olivenses a visitar su stand ubicado en el corazón de la feria y probar los mejores platillos del norte del Perú.

Frente al patio de comidas de Mistura se encuentra ubicado la pollería El Kikirikí. Esta vez, el stand ofrece a sus distinguidos comensales el pollo a la brasa andino, que está aderezado con finas hierbas de la sierra que le da un toque especial a la comida.

El restaurante La Matarina también es uno de los invitados especiales a la mayor fiesta gastronómica del país. Hernando Vargas, más conocido como “El Ronderito” invitó a todos los olivenses y vecinos de Lima Norte a probar el Risotto de quinua acompañado del tradicional  cuy dorado de Cajamarca.



En el área de postres, Frutaíto es la mejor combinación que pueden encontrar los comensales. La raspadilla que todos conocen con miles de pura fruta de aguaymanto, lúcuma, fresa y diversas variedades de acuerdo al gusto del cliente.

Los dueños y administradores de los establecimientos agradecieron el apoyo del alcalde Pedro del Rosario, quien recomendó a los nuevos emprendedores perseverar en sus propios sueños. “El primer paso del éxito es formalizar el negocio, solo así podremos competir con los mejores e ingresar a concursos importantes como Mistura”, aseguró el burgomaestre.

En las próximas semanas, la Municipalidad Distrital de Los Olivos impulsará los talleres de capacitación para los dueños de los establecimientos que manipulan alimentos y atienden al público, de esta forma se buscará que todos los locales del distrito cuenten con la Certificación de Calidad y el título de Restaurantes Saludables.