SE CAYERON 4 REVOCATORIOS EN LOS OLIVOS Y FRENTE ANTICORRUPCIÓN ES UNA ORGANIZACIÓN CREADA PARA DELINQUIR.

SE CAYERON 4 REVOCATORIOS EN LOS OLIVOS Y FRENTE ANTICORRUPCIÓN ES UNA ORGANIZACIÓN CREADA PARA DELINQUIR.

Agencialn.Com.- En exclusiva y para el Canal de YouTube de la Agencia de Noticias y Publicidad Lima Norte,  Abraham Veliz, abogado y dirigente social del distrito de Los Olivos, rompió su silencio ante el pedido de vacancia y revocatorias que le pesan al alcalde del distrito de Los Olivos Pedro del Rosario.

Veliz Aguilar, detalló quién es realmente el Presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos, y los delitos que vienen cometiendo esta organización tildando al Presidente de haber constituido una organización para delinquir, al señalar que los vecinos de Los Olivos esperan la respuesta a la Carta  Notarial remitida el pasado 19 de octubre del 2016, con el fin de que este explique los pagos recibidos por la Municipalidad de Los Olivos durante el año 2015 y 2016.

¿Señor Veliz, queremos conocer, existen pedidos de revocatoria y vacancia contra el alcalde Pedro del Rosario?
Es cierto, hace un buen tiempo 4 grupos compraron el kid para revocarlo, uno de ellos ha tenido mayor presencia, mayor actividad como es el caso del Sr. León, y otros dirigentes que han promovido, pero al parecer no han alcanzado el número de firmas que se necesita para que proceda la revocatoria. Son algo de 70 mil firmas creo, y creo que esa suma, aún no lo han alcanzado y ahora el 24 de este mes se vence el plazo para presentar las firma, pero si no se presenta las firmas, no hay revocatoria; creo que ellos ya han tirado la toalla.

¿Existen pedidos de vacancia, en qué consiste?
Hay pedidos de vacancia que lo ha presentado el Sr. Luis Colca, el Sr. Luis Calderón y el Sr. Atilio Torres, de quien hablaremos después y entiendo, que quien ha hecho el documento, desde la perspectiva legal es el Sr. Luis Pastor.

¿En qué consiste este pedido?
No conozco los pormenores, no lo han publicado, sería bueno y les pediría que publiquen, al Sr. Colca y al Sr. Calderón que publiquen los términos de la vacancia.

¿Usted en su cuenta publicó una Carta Notarial remitiendo al Presidente del Frente Anticorrupción, que solicitó en esta Carta Notarial?
Nosotros le hemos hecho llegar una carta Notarial el 19 de octubre del 2016, en esta carta que está publicada, sin ningún insulto, hemos aplicado el artículo 1ro de la Constitución de la República que dice que todos somos iguales y que debe haber un trato igualitario siempre. Entonces, si este señor (Refiriéndose a Atilio Torres) tiene la autoridad moral de criticar y denunciar, él tiene que predicar con el ejemplo, el Frente Anticorrupción debe de predicar con el ejemplo. Si no, es una institución constituida adrede con fines ilícitos, ¿y que hemos pedido?, que informe su balance. El periodismo ha detectado sus cheques, si no fuera cierto, lo hubiera denunciado a Usted señor Aldo Torres, señalando que usted falsifico un cheque, pues no lo hará, porque es cierto. Pero él se niega a contestar  estas 10 preguntas, que lo publique y que lo haga saber a la comunidad. 

¿Le han respondido esta carta notarial?
No lo va a responder amigos de los Olivos, yo me pregunto, con qué autoridad moral ha salido a vacar a Pedro, (refiriéndose al alcalde de Los Olivos) Pedro tiene errores y seguro más graves de lo que están denunciando, pero el que denuncia, tiene que tener honorabilidad, uno tiene que ser idóneo al cargo y si yo soy anticorrupción, tengo que ser idóneo al cargo.

¿Usted sabía que él cobraba cheques?
Gracias a los medios de comunicación, he tomado conocimiento de esta aberración, porque eso, para mí, eso se llama constituir una asociación con fines ilícitos. ¿Cuándo es dolo el acto jurídico señor Atilio Torres?, cuando el fin es ilícito, por lo tanto esa Carta Notarial, le va a generar la nulidad de su frente, nosotros vamos a plantear que ese Frente Anticorrupción sea por el Ministerio Público revocado y sea retirado de circulación porque tiene fines ilícitos. Si este señor no ha recibido los cheques, a Ud., ya le hubiese llegado una querella tremenda, señalándole que usted publicó un documento falso, usted ha publicado hechos que se sujeta a la realidad.

¿La tesorera, conocerá que este señor cobró más de 7 mil soles a la Municipalidad de Los Olivos?
Ellos hicieron un pacto político, dejaron de ser tutores de la honestidad y tutores de la honorabilidad (refiriéndose al Frente Anticorrupción) a los pocos días, el Vicepresidente del Frente Anticorrupción, Hernán Ostos, es nombrado funcionario de la Municipalidad, y si esto es falso, exclamo Veliz Aguilar señalando “presénteme el documento que ha no sido nombrado”. Desde enero del 2015 a octubre del 2015 empieza una especie de noviazgo entre Atilio Torres y Pedro del Rosario Ramírez, en ese lapso salen los cheques. Y lo más curioso, el procurador quien tiene que defender los intereses de la Municipalidad, no dice nada y facilita para que cobren los cheques al señor Atilio Torres.

¿No le han respondido la carta Notarial, cuál es el siguiente paso a seguir?
Nosotros vamos a plantear la nulidad del acto de constitución del Frente Anticorrupción, porque se ha hecho con fines ilícitos. ¿Con fines ilícitos, como es eso? “El acto jurídico es nulo cuando tiene fin ilícito, y donde está el acto jurídico ilícito señor Torres, (Refiriéndose a Atilio Torres) cuando el señor no rinde cuentas de sus balances y hay una acción penal, porque también hay un delito. Eso se llama fraude en la administración de personas jurídicas.

Por: Josué López