¡PAPELÓN! TIRARON AL TACHO VACANCIA MAL FORMULADA “NO TIENE ASIDERO ESTE PEDIDO” SEÑALÓ BRAZO DERECHO DE FELIPE CASTILLO

¡PAPELÓN! TIRARON AL TACHO VACANCIA MAL FORMULADA “NO TIENE ASIDERO ESTE PEDIDO” SEÑALÓ BRAZO DERECHO DE FELIPE CASTILLO

Agencialn.com.- El pasado 16 de noviembre, Abraham Veliz Aguilar, destacado dirigente del distrito de Los Olivos, cuestiono el pedido de vacancia en vista que los responsables no fueron transparentes en publicar el contenido de la misma señalando “Hay pedidos de vacancia que lo ha presentado el Sr. Luis Colca, el Sr. Luis Calderón y el Sr. Atilio Torres, y entiendo, que quien ha hecho el documento, desde la perspectiva legal es el Sr. Luis Pastor ” además señaló que desconocía el contenido ya que no lo habían publicado y dado a conocer su contenido “No conozco los pormenores, no lo han publicado, sería bueno y les pediría que publiquen, al Sr. Colca y al Sr. Calderón que publiquen los términos de la vacancia”. Abraham Veliz.

Te puede interesar: SE CAYERON 4 REVOCATORIOS EN LOS OLIVOS Y FRENTE ANTICORRUPCIÓN ES UNA ORGANIZACIÓN CREADA PARA DELINQUIR.

Sin embargo, este medio a través de la Ley de acceso a la información pública, obtuvo el pedido de vacancia contra el alcalde y sorprendentemente, Veliz Aguilar, no se equivocó al cuestionar este mal pedido de vacancia, solicitado por los vecinos Segundo Llanos Guevara y Luis Jara Trebejo y formulado según Veliz Aguilar por el Abogado Luis Pastor Iturrizaga, promotor del Grupo denominado Iniciativa Ciudadana y ex candidato a la alcaldía de Los Olivos por el Partido Político Somos Perú.

 

El voluminoso expediente, plagados de inexactitudes, incoherencias y errores, no fue debatido en la sesión de consejo lográndose apreciar que NO Consigna qué Artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades (27972) se habría violado y la causal de la vacancia, además, consigna contradicciones al señalar en punto 1.- ANTECEDENTES: EX DIRECTOR IE 2024 SUSCRIBIÓ CONTRATO ILÍCITO. Señalando….“Que en el año 2011 la IE 2024, DEPENDÍA (Tiempo pasado) de la Municipalidad de Los Olivos, su director Lic. Golfer Aliaga Baltazar, fue designado por Resolución de Alcaldía, por el ex alcalde Felipe Castillo Alfaro. El 28 de junio del 2011 se firmó en un mismo día 2 contratos de Concesión del Campo Deportivo de la IE 2027 (Error debería decir “IE N° 2024”), de más de 11,777 M2 entre el Director y “La Empresa” (Error debería decir la “11,777.194 M2” )….. Sin duda, el abogado  Luis Pastor Iturrizaga, quien firmó este insulto a la inteligencia de los olivenses, argumento y solo convenció a los regidores Dina Luz Claeyssen Arroyo (Perú Posible), Jesús Alfredo Tovar Noroña (Perú Posible) y Néstor Bernardo Corpus Vergara (Siempre Unidos), quienes votaron a favor de la vacancia y fue descalificado por 9 regidores que votaron contra este pedido mal formulado: Tony Moises Cruz Sumarriva (Perú Posible), William Enrique Pérez Chacón (Perú Posible), María Del Pilar Pérez Carbajal (Perú Posible), Jesús Marcial Solis Asencios (Perú Posible), Raúl Antonio Lagos Herrera (Perú Posible), Jonathan Henrry Cárdenas Durán (Perú Posible), María Nelly Yolanda Huaynate Alva (Solidaridad Nacional), Arthur William García Bocanegra (Solidaridad Nacional) Fani Regina Fernández Alva (Por Ti Los Olivos) y la abstención de Felipe Melgarejo Moya (Siempre Unidos), catalogado como el hombre de confianza del ex alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Alfaro, quien se abstuvo, no argumentando ante el pleno dicha votación, pero si aclaro para este medio de comunicación su posición, respondiendo las siguientes preguntas:

¿Regidor, se abstuvo al voto, cuál ha sido el argumento para su abstención?

Verdaderamente está plagado de una serie de problemas, que no vale la pena mencionarlos. Yo me abstuve porque hay una confusión, en el sentido de que el Jurado Nacional de Elecciones tiene un seguimiento y una forma como se debe pedir una vacancia. Lamentablemente por razones equis, no han sido señalados. Pero bueno.

¿Podríamos decir que no le han convencidos ambas partes?

Si se trata del fondo, no tiene asidero el pedido de vacancia, pero si se trata de la forma, es donde ha habido el problema. Está demostrado que la gestión que hizo Felipe Castillo, fue en beneficio de la comunidad de la parte educativa y ha sido ratificado por el actual alcalde Pedro del Rosario. Como le digo, no tiene asidero el pedido de vacancia, por la forma, por eso me he abstenido, por la forma, repito.

INSULTOS Y AMENAZAS LUEGO DE LA SESIÓN
Los Olivos, catalogado como el distrito modelo de Lima Norte, hoy sus autoridades y la clase política se viene contaminando por la matonería, y la intolerancia ya que al culminar la sesión de concejo, nuestras cámaras lograron captar imágenes en momentos cuando el regidor  Jesús Alfredo Tovar Noroña (Perú Posible), amenazó a vista y paciencia de la prensa y vecinos a una regidora luego de concluir la sesión de consejo realizado el 23 de noviembre del 2016, y que posterior a ello, el Abogado Luis Pastor Iturrizaga, ex candidato a la alcaldía de Los Olivos por el Partido Político Somos Perú, junto a Segundo Llanos Guevara, Luis Jara Trebejo, vecinos quienes solicitaron la vacancia junto a Luis Calderón Santa Cruz, Ex candidato a la alcaldía de Los Olivos por el Partido Político Alianza Para el Progreso, Dina Luz Claeyssen Arroyo, Teniente alcaldesa de Los Olivos (Perú Posible), Jesús Alfredo Tovar Noroña regidor de Los Olivos (Perú Posible) y Atilio Torres Vargas, salieron al frontis de la Municipalidad a insultar tanto a los funcionarios y al alcalde tildandolo de ladrones. 

Por: Aldo Torres