JUEZ DICTARÍA SENTENCIA CONTRA PERIODISTA POR DECIR LA VERDAD

JUEZ DICTARÍA SENTENCIA CONTRA PERIODISTA POR DECIR LA VERDAD

Agencialn.com.- La libertad de prensa en Lima Norte se encuentra amenazada por cuestionados personajes que buscan intimidar a periodistas y directores de medios de prensa, quienes han presentado sendas querellas sin fundamentos y sobre todo sorprendiendo a jueces.

Es el caso de José Sotelo Vásquez, director del periódico SUCESOS medio de comunicación que se distribuye en Lima y Lima Norte con una edición de notas del acontecer local, nacional e internacional.

El ciudadano Atilio Torres Vargas, presentó una querella por difamación al 1º Juzgado Penal de Los Olivos, contra el director del periódico SUCESOS, sin embargo revisando el expediente, donde no existe ningún tipo difamación el medio escrito.

La Juez Lourdes Nelly Ocares Ochoa, que despacha en el 1º Juzgado Penal Sede MBJ Los Olivos, ha notificado al director de SUCESOS para informarle que su expediente se encuentra en el despacho para sentencia, sin embargo se espera que esta sentencia sea archivada por la juez sobre todo se tenga en cuenta que el medio de comunicación en ningún momento a difamado al querellante  Torres Vargas, muy por el contrario lo que ha hecho el medio de prensa es informar declaraciones de vecinos y dirigentes de Los Olivos.

Solo por poner un caso en declaraciones a LA NOTICIA RENOVADA, Abraham Veliz, presidente de APRUPO, dijo “Atilio Torres Vargas es corrupto y se lo puedo decir en su cara 100 mil veces. Además en el frontis del Poder Judicial de Los Olivos, se encontraba un grupo de olivenses que le dijeron corrupto, también llevaron carteles que decían Atilio corrupto, entonces el pueblo lo conoce”, acotó.
“Además tengo pruebas donde él (Atilio Torres Vargas) se encuentra con el alcalde Pedro del Rosario y le dice ´yo te he hecho campaña, te hecho ganar, dime como es y le dieron una gerencia al señor Manuel Ostos´” señaló Abraham Veliz.

Te puede interesar: VECINOS DE LOS OLIVOS PIDEN CUENTAS AL LLAMADO FRENTE ANTICORRUPCIÓN POR COBRO DE CHEQUES DE LA MUNICIPALIDAD

“Cuando nos enteramos que Atilio Torres Vargas, solo le faltaba el título de abogado, dije, por fin se va a colegiar y va a dejar algo que ha perjudicado a la sociedad, nos alegramos porque un tinterillo se va y nos ponemos con pena porque viene un abogado mediocre”, declaró Abraham Veliz.

Como podemos apreciar son los mismos protagonistas que viven en Los Olivos y conocen a Atilio Torres Vargas, son ellos los que declaran y seguramente tienen que ver con el accionar del querellante, sin embargo nuestra misión como prensa es informar tal cual suceden los hechos. Sin embargo cuando entrevistamos a Atilio Torres Vargas, con respecto a las denuncias que realizaba al ex Alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, el ex alcalde de Los Olivos, nunca nos querello, lo que sucede que Atilio Torres Vargas, no nos perdona porque le descubrimos que cobraba cheques a la Municipalidad de Los Olivos, mediante Habeas Data, que es legal sin embargo nunca dijo nada.

Te puede interesar: ¡QUE INMORALIDAD¡ A NOMBRE DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LOS OLIVOS, SE ESTARÍA LLENANDO LOS BOLSILLOS DE DINERO

Finalmente José Sotelo Vásquez, director del periódico SUCESOS, estamos contigo. Esperamos que la juez del 1º Juzgado Penal de Los Olivos, administre justicia y archíve una injusta querella porque “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”.

Por: Luis Llumpo