PÁNICO EN LIMA NORTE, FISCALIZAN MERCADOS DE LOS OLIVOS POR CONSERVAS DE CABALLA PROVENIENTES DE CHINA

PÁNICO EN LIMA NORTE, FISCALIZAN MERCADOS DE LOS OLIVOS POR CONSERVAS DE CABALLA PROVENIENTES DE CHINA

 

Agencialn.com.- Ante la alerta difundida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para evitar consumir conservas de caballa provenientes de China, la Municipalidad de Los Olivos junto con la Defensoría del Pueblo, constató el retiro de productos de la empresa china Tropical Food Manufacturing en los principales mercados del distrito.

Durante los operativos agentes de la “Defensoría del Pueblo” acompañaron a los fiscalizadores municipales para constatar la procedencia de los productos y ponerlo en custodia para su retiro definitivo de los mercados. 

Los agentes estuvieron acompañados por inspectores sanitarios de la Subgerencia de Prevención y Promoción de la Salud de Los Olivos, que constataron el estado de los productos.  

La inspectora sanitaria Bety Urbina Baldeón, afirmó que “En Los Olivos estamos obedeciendo la alerta del retiro inmediato del mercado de todos estos productos (cuya información aparece en la etiqueta y se vende bajo varias marcas comerciales)”. 

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano continuará inspeccionando los mercados a fin de que los comercios brinden un mejor servicio a los vecinos.