LOS OLIVOS SERÁ EL PRIMER DISTRITO DEL PERÚ EN COLOCAR MICROCHIPS CONTRA ROBOS DE MASCOTAS

LOS OLIVOS SERÁ EL PRIMER DISTRITO DEL PERÚ EN COLOCAR MICROCHIPS CONTRA ROBOS DE MASCOTAS

Agencialn.com.- Este 02 de marzo a las 09:00 de la mañana en el Parque Previ, ubicado a la altura de la cuadra 42 de la Av. Alfredo Mendiola – Los Olivos, se colocará los primeros dispositivos (MICROCHIPS ) para mascotas (perros, gatos). La Municipalidad de Los Olivos oficializo la presentación de este novedoso dispositivo  que evitará el robo y venta de mascotas. “Se trata de los microchips subcutáneos, los cuales tendrán información del animal y del propietario, además este pequeño aparato no lleva batería, va por debajo de la piel y no tiene efectos secundarios en la mascota”, así lo dio a conocer el alcalde Pedro del Rosario.

Lo importante es que junto al microchip va un dije con un código QR que lleva el animal en un collar. Cualquier persona que encuentre la mascota puede pasar su celular por dicho código y de inmediato al propietario le llegará la ubicación de su mascota.

El área encargada ha señalado además que ese mismo día, se hará una demostración de la colocación del microchip y el uso del código QR, en los perros de la brigada canina del distrito. Además, se sortearán entre los asistentes 5 microchips para canes.