“URBANIZADORA PRO, ODEBRECHT Y CASTAÑEDA DETRÁS DEL INCENDIO DE LLANTAS EN LIMA NORTE” ABRAHAM VELIZ AGUILAR

“URBANIZADORA PRO, ODEBRECHT Y CASTAÑEDA DETRÁS DEL INCENDIO DE LLANTAS EN LIMA NORTE” ABRAHAM VELIZ AGUILAR

Agencialn.com.- En una breve entrevista para la Agencia de Noticias Lima Norte el Dr. Abraham Veliz Aguilar, Presidente de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Pro (APUPRO), señaló que el voraz incendio que viene contaminando Lima Norte fue provocado por la urbanizadora pro, quien se apropió del terreno donde en la actualidad existe un proyecto para construir una intersección, señalando que este voraz incendio fue provocado “nos quieren hacer creer que esas enormes llantas fueron incendiadas por una persona que prendió su cigarro, no es así, esto arderá una semana y más, esas enormes llantas para ser retiradas demanda de una fuerte inversiones de dinero, los únicos beneficiados serán la Urbanizadora Pro y Luis Castañeda Lossio, quienes se han apropiado de 89,610.63 M2 M2” Abraham Veliz Aguilar.

Foto: Perú 21

Veliz Aguilar señalo que Luis Castañeda Lossio no ha cumplido los Acuerdos de Consejo publicados en su gestión 2006 – 2010,  y que según el Plan Vial Metropolitano del año 1971, se reservaron un conjunto de áreas en la Ciudad de Lima, destinadas a futuras vías en el Área Metropolitana de Lima – Callao, “dentro de estas áreas se consideró la intersección de la Panamericana Norte con la futura Carretera Lima – Canta – Cerro de Pasco y que acuerdo de concejo N° 443 del 07 diciembre de 2007, y que el  06 de diciembre del año 2007, el alcalde de Lima,  Dr. Luis Castañeda Lossio y los regidores, aprobaron la ordenanza N° 1102, donde señala que se desafecte el área de 101,862.73 m2, que conforman parte de un área mayor de 191,473.26 m2, quedando como reserva para el intercambio vial panamericana norte – autopista Canta – Callao, el área remanente de 89,610.53 m2”. Abraham Veliz.

¿Qué no hizo Castañeda Lossio en Lima Norte?

La construcción de un Bypass en la Primera Entrada de la Urbanización PRO, el tramo de la vía CANTA CALLAO desde la Urb. San Diego y la Panamericana Norte, no respetó el Proyecto Inicial de un TRÉBOL entre el Ovalo Trapiche y Panamericana Norte que hoy es producto de un incendio por llantas, es el responsable para que las entradas y salidas para PROLIMA – CHILLÓN, PRO, y la ZONA INDUSTRIAL e INFANTAS no tengan acceso a la Panamericana Norte, es que por ello que he convocado a una reunión de líderes de Lima Norte para el 22 de abril del 2018 a las 8:00 pm en el local de la APUPRO, ubicado en la Av. Confraternidad al costado de la Comisaría de Pro Los Olivos.

Por: Aldo Torres