EN LOS OLIVOS, JNE RETIRA EXCESO DE PROPAGANDA POLÍTICA EN LUGARES INDEBIDOS

EN LOS OLIVOS, JNE RETIRA EXCESO DE PROPAGANDA POLÍTICA EN LUGARES INDEBIDOS

Agencialn.com.- Acciones de este tipo se replicarán en diversos puntos del país en salvaguarda del principio de legalidad que debe regir el proceso. 

En cumplimiento de su función de fiscalización electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó un operativo en el distrito de Los Olivos para retirar   propaganda electoral instalada en lugares indebidos en el contexto del proceso de Elecciones Regionales y Municipales de octubre de este año. 

Esta jornada, impulsada por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del JNE, constituye el inicio de una segunda etapa de intervención en la que las acciones de fiscalización se realizarán en todo el país con el concurso de los Jurados Electorales Especiales que se instalaron hoy. 

En su recorrido por  Los Olivos, el equipo del JNE encontró numerosa propaganda electoral de precandidatos y organizaciones políticas instalada en postes de alumbrado público, lo cual estaría prohibido de acuerdo a la ordenanza municipal del respectivo distrito. 

En el operativo, encabezado por la directora de la Dirección de Fiscalización, Yéssica Clavijo Chipoco, participó personal de la Defensoría del Pueblo y el área respectiva de la referida municipalidad, a fin de ejecutar y garantizar el cumplimiento de la normativa local. 

Al municipio le corresponderá imponer las multas por estos hechos, mientras que en el ámbito electoral al JEE de Lima Norte le competirá, de acuerdo a su competencia, tramitar las infracciones que reportará el JNE. 

El JNE invoca a las organizaciones políticas a respetar la normativa que prohíbe la instalación de propaganda electoral en espacios públicos durante el período electoral. 

La labor fiscalizadora del organismo electoral se desarrolla en salvaguarda de los principios de equidad y legalidad que deben garantizarse con motivo de las  Elecciones Regionales y Municipales que se celebrarán el 7 de octubre de este año.