JUEZ CARHUANCHO EN LIMA NORTE DICTO CÁTEDRA DE DERECHO

JUEZ CARHUANCHO EN LIMA NORTE DICTO CÁTEDRA DE DERECHO

Agencialn.com.- El reconocido juez Richard Concepción Carhuancho, concluyó con éxito el “Seminario Internacional de Derecho”, organizado por la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo, campus Lima Norte.

En la actividad académica que duró más de doce horas, los alumnos de los diversos ciclos de la Escuela de Derecho escucharon con atención cada una de las ponencias de los diez expositores peruanos y un español, que trataron temas relacionados a derecho penal, civil, tributario, deportivo; entre otros.

El doctor Gerardo Ludeña González abrió la ponencia del turno mañana con el tema “la responsabilidad civil en el derecho contemporáneo”, seguido por el asesor del Congreso de la República, Manuel Alvarado Rodríguez, quien expuso “la reglamentación de la leyes; mientras que el español Miguel Muerza López habló sobre “la responsabilidad civil en el deporte contemporáneo”.

El “Seminario Internacional de Derecho”, contó en el turno tarde con la presencia de los expositores peruanos: José Luis Rodríguez Figueroa, Elías Gilberto Chávez Rodríguez, Nilo Arroba Ugaz y Fernando Campana Añasco.

Por último, en el turno noche participaron cuatro destacados expositores;  Raquel Cárdenas Manrique, titular de la 46 Fiscalía de Lima, Erick Vildoso Cabrera, Job Prieto Chávez y Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

 

En su ponencia el doctor Concepción Carhuancho, quien expuso “bienes incautados y la responsabilidad de los jueces penales”, trató también el tema de la prisión preventiva; sus implicancias y consecuencias.

Como se recordará el destacado magistrado ordenó la prisión preventiva de dos exmandatarios: Ollanta Huamala Tasso, quien luego de meses recuperó su libertad ante un recurso constitucional que presentó, y Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos.   

Este evento académico que se realiza en cumplimiento del Plan Anual de Capacitación 2018-I busca mejorar la calidad educativa de los universitarios, explicó el doctor Esau Vargas Huamán, coordinador de la Escuela Profesional de Derecho de la UCV, Lima Norte.

Por: Pilar Sánchez O.