ALCALDE DE LOS OLIVOS A UN PASO DE LA CÁRCEL. JUEZ ORDENÓ LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

ALCALDE DE LOS OLIVOS A UN PASO DE LA CÁRCEL. JUEZ ORDENÓ LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Agencialn.com.- Por los delitos de Enriquecimiento Ilícito en agravio del Estado peruano, el alcalde del distrito de Los Olivos Pedro Del Rosario Ramírez, estaría a punto de irse a la cárcel.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró fundada el requerimiento presentado por el Segundo Despacho de la Fiscalía Provisional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Lima Norte, determinando que Pedro Del Rosario Ramírez, se le responsabiliza el delito de enriquecimiento ilícito y ordeno su comparecencia restringida contra la referida autoridad.

Además el alcalde de Los Olivos se la ha prohibido salir de su residencia o cambiar de domicilio, sin previa autorización, presentarse mensualmente al Ministerio Público, a fin de dar cuenta sus actividades y registrar firma correspondiente, Asimismo está obligado de presentarse a todas las citaciones que son formuladas por el Representante del Ministerio Público y pagar una caución de S/. 20 mil soles, que deberá ser pagado en el plazo de 15 días.

Lo grave es que Del Rosario Ramírez, juega su cabeza ya que en cualquier momento el juzgado preparatorio puede revocar esta medida y dicar prisión preventiva conforme lo establece el numeral 3° del artículo 287° del Código Procesal penal.

Por: Aldo Torres