SENATI VIOLA LA LEY, IMPIDE GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES POR DEUDA Y LOS DISCRIMINA

SENATI VIOLA LA LEY, IMPIDE GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES POR DEUDA Y LOS DISCRIMINA

Agencialn.com.- Esta mañana, una alarmante denuncia de maltrato y discriminación recibió la Agencia Lima Norte Tv, dando a conocer que más de 18 jóvenes del SENATI Lima Norte no se graduarían.

La inesperada respuesta la recibieron en momentos que los jóvenes fueron a recoger sus pases de ingreso para la graduación, llevándose la sorpresa que sus nombres no aparecían en la lista de graduados.

Según los estudiantes, la responsable del área de nombre Katy, solo atinó a señalar que profesores no enviaron los documentos de los estudiantes como Certificados de Estudios, Fotos y pagos mensuales actualizados, justificación que no tiene asidero, ya que ellos señalaron que todo ello, se les fue entregado a un profesor, quien sería el que perjudicó a los alumnos para su graduación.

Los estudiantes que no podrán graduarse por negligencia académica, incapacidad y deudas son:

1.     Avendaño Bajonero Roy Rosmel  (Deuda)

2.     Avila Mendoza Jerry Smith (Deuda)

3.     Montero Villanueva Jimer Raul (Deuda)

4.     Pisfil Llontop Jose Luis (Deuda)

5.     Salazar Reyna Geordy Jean Pierre (Deuda)

6.     Tito Cuevas Jordan Anthony (Deuda)

7.     Vásquez (Cotrina Keiler (Deuda)

8.     Acosta Morales Peter Maykol (Deuda)

9.     Flores Soto Brayan Steven (No tiene DNI )

10.   Ñañez Villanueva Ángel Moisés (No tiene DNI )

11.   Leva Cordova Christian Vicente (No tiene foto )

12.   Sánchez Condor Yorcan Michelly (No tiene foto )

13.   Flores Lopez  Jhordan Manuel (No tiene nota final y adeuda)

14.   Zarate Rojas Omar Jhonny (No tiene foto )

15.   Flores Tintaya Jhon Anthony (No tiene foto )

16.   Herrera Sapallanay Jhon Franko (No tiene DNI )

17.   Isasi Flores Percy Miguel (No tiene DNI )

18.   Barbaroux Terrazas Elías Josué (No tiene foto )

Según los estudiantes, existen más jóvenes que no podrán graduarse, pero por temor a represalias, callan  ya que la encargada del área al mostrarle su inquietud esta señalo, “Si quieren vayan a denunciar”.

En otros casos, la referida encargada les indico que “se graduarían, pero que solo se les entregará su Constancia de Egresado” y la sorpresa de todo es que los jóvenes recibieron esta ingrata noticia en momentos que fueron a recoger sus pases para la graduación programada para este viernes 17 de noviembre del 2018.

Al término del día, tratamos de comunicarnos con la Secretaría Académica o el área responsable llamando al número que consigna en la Página Web del Senati, Sede Lima Norte (01-514700) sorprendiéndonos del hecho procediendo a colgar el teléfono. Posterior a ello, logramos contactarnos con la tutora Katy y al enterarse del motivo de la llamada señalo que se encontraba en refrigerio y que nos devolvía la llamada en una hora. Llamada que por cierto nunca devolvió, pero logramos dialogar con ella cooroborando que efectivamente existen casos que los estudiantes no podrán graduarse por falta de pago o deudas. Increíble

Por: Aldo Torres (Vea la entrevista en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)