PRONUNCIAMIENTO DE LA APLN

PRONUNCIAMIENTO DE LA APLN

A LA OPINIÓN PÚBLICA
PRONUNCIAMIENTO N° 002 – 2009
ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE LIMA NORTE
(Ficha Registral N° 12206296 - 2008)


En asamblea de directiva y vista a los últimos acontecimientos ocurridos en el distrito de Carabayllo, contra tres colegas periodistas asociados a esta agremiación, por una amenaza directa y dos amenazas anónimas intimidatorias con insultos. La Asociación de Periodistas de Lima Norte, hace de conocimiento público el siguiente comunicado:

 


1.    Que nuestro colega Carlos Santana Aguilar, director responsable del portal CARABAYLLO.NET, medio de comunicación importante en el distrito de Carabayllo, sufrió un brutal atropello por parte del Sr. Juan Mosquera Zavala, el pasado 01 de Mayo en circunstancias que referido ciudadano le solicito una entrevista y este lo amenazo por las preguntas incomodas hechas hacia su persona.



2.    Que nuestro colega Aldo Torres Fierro, director de la agencia de noticias Lima Norte News, el pasado 25 de Abril, recibió una llamada anónima a su celular, con insultos y amenazas de muerte.


 

3.    Y que nuestro colega Luis Llumpo Chapoñan, director del periódico LA NOTICIA, en un comentario de una persona que no sitúo su nombre dentro del portal CARABAYLLO.NET, amenazo al referido hombre de prensa, señalando que aparecería con un tiro en la cabeza.


 

Ante tales amenazas, comunicamos a las autoridades competentes y a nuestros colegas de los diferentes medios de comunicación a solidarizarse y alzar su voz de protesta contra estas inescrupulosas personas, salvaguardando la integridad física de nuestros colegas y sus familiares.
Lima, 02 de Mayo del 2009.

 


Segundo ROMAN REA
Asociación de Periodistas Lima Norte
PRESIDENTE