!LIMA NORTE SE LEVANTÓ CONTRA ODEBRECHT! VANDALISMO, CAOS, ROBOS, SAQUEOS POR PEAJE DE PUENTE PIEDRA

!LIMA NORTE SE LEVANTÓ CONTRA ODEBRECHT! VANDALISMO, CAOS, ROBOS, SAQUEOS POR PEAJE DE PUENTE PIEDRA

Agencialn.com.-  Esta mañana unos 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú no pudieron contener a más de 10 mil pobladores que enardecidos ante pedidos del retiro de las casetas de los nuevos peajes y el cobro de ella, trajo desmanes en el Km 25.5 de la Panamericana Norte, paralizando  por 6 horas 44 minutos el tránsito de norte a sur y viceversa.

La marcha pacífica que fue comunicado por las redes durante una semana, conllevo a que diferentes organizaciones de los distritos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Ventanilla, salgan a las calles a protestar por este  incremento desmedido de la tarifa y la instalación de 6 casetas más de cobro de peaje.

Te puede interesar: VÍDEO PUBLICADO EN LA CUENTA OFICIAL DEL EX CONGRESISTA RENNÁN ESPINOZA ÍNSITA A LA VIOLENCIA CONTRA LOS PEAJES

La paralización y la toma de calles de la panamericana norte desde el KM. 25.5 hasta el Km 30 trajeron como consecuencia desmanes, caos, vandalismo y saqueos a camiones cargados de cemento.

La poca presencia policial conllevo a que los 10 mil manifestantes aprox. tomen la vía internacional por todos los sectores saliendo de sus casas hacias las calles e incendiaron 4 casetas de cobro de peaje que le pertenece a la Concesionaria Rutas de Lima  - Odebrecht. Además a ello se reportó el incendio provocado de un almacén de  productos inflamables con pintura y combustible que son utilizadas para el mantenimiento de las vías.

La pre concentración realizada desde el Km. 30 de la Panamericana Norte – Ovalo de Puente Piedra, según los manifestantes contaban con el permiso de la ONAGI y el respaldo policial, es por ello no se puede entender como los efectivos del orden, de una manera desproporcionada mal utilizaron sus equipos de asalto para irrumpir la toma de las vías de ambos sentidos, provocando ellos, desmanes y bajas de ambos lados.

Nadie comprendía cómo las personas ubicadas a las alturas del “Cerro Cortado”, podían entender cómo ambos bandos se atacaban, unos con piedras y otros con bombas perjudicando a los niños del  “Cerro Cortado”, ubicado a la salida del peaje de norte a sur. (Shangrila).

Posterior a ello, un fuerte apoyo policial de la DINOES, con arma en mano, y 3 helicopteros pudieron contener los ataques, observando a vista y paciencia como el fuego provocado devoraba  el almacén de pintura y las 4 casetas de peaje instaladas hace 7 días, señalando un funcionario de la “Concesionaria Rutas de Lima”, “No creíamos que esto iba ocurrir, los hemos subestimado”,  reportandondo así, los daños suscitados, materiales destruidos y la furia de los vecinos enardecidos por el violento ataque policial y la turba descontrolada en Puente Piedra - Lima Norte.

Por: Aldo Torres (En breve video por agencialntv.com)