UGEL 4 COMAS, ES LA FABRICA DE EMITIR CERTIFICADOS DE ESTUDIOS BAMBA

UGEL 4 COMAS, ES LA FABRICA DE EMITIR CERTIFICADOS DE ESTUDIOS BAMBA

Agencialn.com.- Luego de la escandalosa denuncia por falsificación de certificados de estudios contra la congresista fujimorista Yesenia Ponce Villareal, otra vez se ha puesto en evidencia como opera la mafia enquistada en la UGEL 04 Comas, ente educativo que abarca los distritos de Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Ancón y Santa Rosa.

Un excolaborador de la congresista Yesenia Ponce mostró el voucher de un extraño depósito bancario a la cuenta del exdirector del colegio que extendió las actas de estudio del 4to y 5to año de educación segundaria de la legisladora.

Aldo Rodríguez Uceda, señaló que aportó 10 mil soles y asesoró por casi 7 meses a las legisladora, pero decidió alejarse cuando notó irregularidades en el fundamento de su educación, la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, habría pagado 10 mil soles al director que certificó sus estudios secundarios a través de un depósito bancario.

TE PUEDE INTERESAR: ALCALDE QUE FALSIFICÓ DOCUMENTOS EN LIMA NORTE AÚN NO LO DESTITUYE EL JNE

El extraño depósito al Banco de la Nación a la cuenta de Daniel Soto Rivera, exdirector del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, del distrito de Puente Piedra, Lima Norte, ha sido otra vez la detonante para escandalizar como políticos utilizan la mafia enquistada en la UGEL 04 Comas, por décadas.

En un inicio, la congresista Ponce Villarel, indicó haber concluido la secundaria en el colegio Niño de Belén de Villa María del Triunfo – Lima Sur, sin embargo, la institución no tenía licencia ni permiso para enseñar el nivel secundaria en las fechas correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: 

Luego, la representante del colegio de Villa María del Triunfo indicó que su madre, dueña del centro educativo, recordó que el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga distrito de Puente Piedra, Lima Norte, extendió las actas y que cometió el error de no especificarlo en los certificados.

Soto Rivera emitió en los certificados de estudios del cuarto y quinto año de secundaria que la legisladora habría cursado en 1994 y 1995, pese a que las autoridades precisaron que dicho centro educativo funcionó solo hasta 1992.

Por su parte, la fujimorista aseguró haber terminado la secundaria, pese a sus carencias. No obstante, ninguna de las autoridades educativas tiene registrado los archivos oficiales de sus estudios.

Recordemos que Tomas Valverde Mendieta, denuncio  que existe una mano negra que retrasa la solicitud de vacancia presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones contra el alcalde de Pueblo Libre Jhonel Leguía Jamis, quien fue denunciado también por adulterar certificados de estudios en la UGEL 04 Comas y que en el distrito de Puente Piedra, se emitió también estos certificados bamba y que por ello, 3 fiscales vienen siendo procesados por encubrir este delito.

TE PUEDE INTERESAR: 3 FISCALES DENUNCIADOS POR EL CASO JHONEL LEGUIA Y SUS CERTIFICADOS BAMBA ECHOS EN COMAS - LIMA NORTE