¡EXCLUIDO! ESTEBAN MONZÓN CANDIDATO DE PUENTE PIEDRA, NO DECLARÓ QUE ERA SOCIO DEL REY DE LA BASURA “ALEX ARGUELLES ATAHUALPA”

¡EXCLUIDO! ESTEBAN MONZÓN CANDIDATO DE PUENTE PIEDRA, NO DECLARÓ QUE ERA SOCIO DEL REY DE LA BASURA “ALEX ARGUELLES ATAHUALPA”

Agencialn.com.- El Ing. Esteban Monzón Fernández candidato del Partido Político Siempre Unidos Puente Piedra, ha sido EXCLUIDO de participar en esta contienda electoral según Resolución Nº 589-2018 toda vez que el Jurado Especial Electoral Lima Norte 1 ha señala que quisieron  sorprender al querer ocultar sus bienes y propiedades.

Monzón Fernández, candidato a la alcaldía de Puente Piedra, según el argumento legal del  JEE-LN1, detalla que el candidato no detallo que fue socio fundador de la empresa del millonario de la basura  Alex Arguelles Atahualpa, conocido por sus vínculos en prestar servicios de recojo de residuos sólidos en Lima Norte  detallando la Resolución del ente electoral “El candidato no consignó en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, que es socio fundador de la empresa MMA CONTRATISTAS S.A.C., cuyo capital asciende a S/. 50,000.00 representados por 50,000 acciones de S/.1.00 cada una, la misma que se divide de manera equitativa con su socio don Alex Arguelles Atahualpa, conforme se desprende de la Partida N° 13532468. Asimismo, no declaró las rentas o utilidades generadas por los cinco (5) contratos que su empresa (integrante de los consorcios Panorama 3 de Julio, MMA y El Agustino, de los cuales fue “representante común”) celebró con las Municipalidades de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y El Agustino, durante los años 2016, 2017 y 2018, cuyos montos acumulados ascienden a S/. 4,562,569.60, siendo que en el año 2017 (año declarado en su hoja de vida), asciende a S/. 1,695,012.30.

TE PUEDE INTERESAR: LOS MILLONARIOS DE LA BASURA. SALDAÑA Y ARGUELLES ATAHUALPA FIRMARON CONTRATOS POR MÁS DE 86 MILLONES DE SOLES

El candidato declaró en el rubro VIII “Declaración Jurada de Ingresos de Bienes y Rentas” que en el año 2017, obtuvo rentas de 4ta categoría, por ejercicio individual de profesión por un total anual de S/. 96,000.00, es decir, un promedio de S/. 8,000.00 mensuales. Sin embargo, en los casilleros denominados “Remuneración Bruta Anual” (rentas de 5ta categoría) y “Otros Ingresos Anuales”, no declaró información alguna.

Por: Josué Lopéz