DOS ALCALDES ELECTOS EN MARCHA CONTRA PEAJE, REPRESIÓN POLICIAL IMPIDIÓ PROTESTA, MARTÍN VIZCARRA MINIMIZO MARCHA

DOS ALCALDES ELECTOS EN MARCHA CONTRA PEAJE, REPRESIÓN POLICIAL IMPIDIÓ PROTESTA, MARTÍN VIZCARRA MINIMIZO MARCHA

 

Agencialn.com.-  Los electos alcaldes de Puente Piedra Renán Espinoza Venegas y Raúl Díaz Pérez, participaron de la marcha contra el peaje abusivo instalado en el distrito de Puente Piedra Lima Norte.

Otra vez, la abusiva represión policial  hizo que pobladores se atemorizan a la movilización programada desde hace varios días, ya que más de 4 mil efectivos acordonaron todas las vías de acceso a la Panamericana Norte.

Y para colmo, el Presidente de la República Martín Vizcarra señaló que “Los peajes se tienen que respetar, tenemos que mantenerlos”, declaraciones luego de analizar los resultados de la movilización realizada ayer por los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de los Pueblos de Lima Norte – FREDIP –LN, quienes aún no han respondido ante estas declaraciones hechas por el mandatario, que al parecer, respalda este  contrato corrupto y lesivo por 40 años y que condena pagar por algo que no cumplen.

Vizcarra señaló que  a veces se malinterpretan los conceptos. Queremos tener vías de comunicación, carreteras en buen estado. Y eso no lo podemos lograr sin peajes. Tenemos que mantenerlos”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así, remarcó en entrevista a El Comercio, que los peajes se tienen que respetar, aunque también dijo que “si se encuentra una irregularidad, se tiene que revisar. Pero esa es la excepción, no la regla”.

“No es que la regla sea: Vamos a revisar todos los peajes”, enfatizó.

Cabe indicar que el reclamo por la revisión de los peajes se dio tras las protestas de los transportistas de carga, quienes afirmaban que los peajes eran demasiado altos y que elevaban sus costos.

Por: Aldo Torres