NIÑA SIMBOLO DE LA PAZ SEÑALÓ QUE LIDEREZA DEL PPC DEDICO SU TIEMPO EN JUGAR AL YANQUEMPO EN LOS TIEMPOS DEL TERROR

NIÑA SIMBOLO DE LA PAZ SEÑALÓ QUE LIDEREZA DEL PPC DEDICO SU TIEMPO EN JUGAR AL YANQUEMPO EN LOS TIEMPOS DEL TERROR

AGENCIALN.COM.- (10 Ago 10), La niña símbolo de la paz, Vanessa Quiroga Carbajal, ahora joven de 23 años, expresó hoy su indignación por lo que consideró una “burla” de la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano,

de haber dedicado parte de su tiempo en el Congreso al juego del “yanquenpo”, cuando el terrorismo amenazaba al país.


“Si una dirigente política se burla en el Congreso de tantos peruanos que fueron víctimas del terrorismo, qué podemos esperar de una candidata que pretende llegar a la Municipalidad de Lima”, señaló la joven estudiante de ingeniería económica.

Quiroga Carbajal, quien lleva en su cuerpo la marca imborrable del atentado de Tarata, en Miraflores en 1992, criticó a Flores Nano por haber restado importancia a un tema que captó la atención del país y el mundo, como fue la liberación de los rehenes en manos del MRTA en la residencia de la embajada de Japón, en abril de 1997.

En el video difundido en un programa de televisión, se observa a Flores Nano con su colega de bancada Xavier Barrón jugando  “yanquenpo”, cuando en el Congreso se había pedido un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo y se resaltaba la exitosa operación militar de rescate de los cautivos de la subversión.

“Ese comportamiento es imperdonable, es una falta de respeto total para aquellas personas que han perdido la vida por ataques terroristas. Siento vergüenza ajena de la señorita Lourdes Flores”, señaló Quiroga Carbajal, quien postula a regidora limeña en la lista de Alex Kouri, postulante de Cambio Radical.

 

Prensa Cambio Radical