LUIS IBERICO PROPONE QUE EL PASAJE EN EL METROPOLITANO DEBE COSTAR UN SOL

LUIS IBERICO PROPONE QUE EL PASAJE EN EL METROPOLITANO DEBE COSTAR UN SOL

AGENCIALN.COM.- (19 Ago 10), El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para El Progreso (APP), Luis Iberico Núñez, demandó la reducción a un nuevo sol del pasaje en  el Metropolitano,

como lo estipulaban las bases de la licitación de la ruta y no  un sol cincuenta como se cobra actualmente.

 

Iberico denunció que las empresas que se presentaron a la licitación para operar la ruta del Metropolitano, adecuaron sus propuestas a un pasaje de un sol porque así lo exigían las bases.

Los usuarios ahora se dan con la sorpresa que la empresa colombiana ganadora de la ruta ha impuesto un pasaje de un sol cincuenta céntimos a vista y paciencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, expresó.

El candidato de APP a la alcaldía de Lima, participó en un desayuno de trabajo organizado  por la Federación de Choferes del Perú, FECHOP, la Central de Empresas de Transporte y el Grupo Promotores del Cambio en el Servicio de Transporte.

GRAVE DENUNCIA


Los transportistas manifestaron que diversas empresas peruanas del rubro que participaron en la licitación de las rutas del Metropolitano, no pudieron competir con la empresa colombiana, ganadora de licitación,  precisamente debido al costo del pasaje.

Precisaron que sus propuestas resultaron menos competitivas y ganó la empresa colombiana por ser la única que se ajustó a las bases  propuestas por la Municipalidad de Lima, por lo que llama la atención que la única empresa que se comprometió a cobrar una tarifa menor, ahora  la fije en un nuevo sol con cincuenta céntimos.

Iberico Núñez, se mostró indignado por esta revelación y el silencio de la Municipalidad de Lima. ¿Se estaba cocinando esta estratagema durante el concurso?, se preguntó.

El candidato de APP informó que los transportistas están dispuestos a formalizar y modernizar el servicio que prestan a la ciudadanía.

Se comprometió a reinstalar la Comisión Técnica para el Transporte Urbano de Lima, que funcionó por última vez durante la gestión del es alcalde Ricardo Belmont y la integraban  el municipio capitalino, los transportistas y la Policía Nacional del Perú, PNP.

El candidato de la “A” expresó su apoyo para que el gobierno central reintegre a los transportistas el Fondo Financiero de Trasporte Terrestre – FOFITT, ascendente a   $ 528 millones, confiscados por el gobierno del condenado ex presidente, Alberto Fujimori quien los destinó para otros fines.

Indicó que los transportistas piden que éste fondo sirva de garantía para poder importar omnibuses  híbridos (gas y electricidad) de procedencia China, país interesado en implementar en el Perú sus plantas de ensamblaje.

Por : R. Quispe G.