JEE-LIMA NORTE DEBE RESOLVER LAS ACTAS OBSERVADAS EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA

JEE-LIMA NORTE DEBE RESOLVER LAS ACTAS OBSERVADAS EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA

AGENCIALN.COM.- (07 Oct 10), El Jurado Electoral Especial de Lima Norte debe resolver las actas observadas en el distrito de Santa Rosa de acuerdo a ley,

respetando la decisión del pueblo que asistió a las urnas para elegir a la persona mas idónea para que lo represente como su autoridad edil, dándole la razón a quien fue eligió en el Proceso Electoral del domingo 3 de octubre 2010.

 

 

Resultados al 100% de las Elecciones Municipales del 2010, según Actas de los Personeros de los Partidos Políticos del Distrito de Santa Rosa “Siempre Unidos” 21.59%, Partido Democrático “Somos Perú” 17.9%, “Santa Rosa 2010” 15.93%, “Alianza para el Progreso” 11.44”, Partido Popular Cristiano “PPC” 10.66%, “Partido Aprista Peruano” 8.13%, “Cambio Radical” 5.92%, “Frente Independiente Santarrosino” 3.14% “Acción Popular” 3.2% y “Fonavistas del Perú” 2.09%. Ningún personero de las diversas agrupaciones políticas observó acta alguna.

Las Instituciones Educativas que se desarrollaron el proceso electoral son dos I.E.P. rosa de América y Montessori. Total 36 mesas y la ONPE observo 19 actas. Más del 50% de las actas. La población esta sorprendida y anuncio que saldrán a las calles no permitiendo que ingrese al municipio el traficante de terreno.

Atención resultados por orden. I.E.P. Rosa de América 20 mesas de sufragio. La ONPE observo 7 actas en este colegio de votación. Mas del 90% de los electores son de los nuevos AA.HH que se formaron por el trafico de terreno que son del estado y que conto con el apoyo de funcionarios del gobierno aprista, la mayoría que votaron en la IEP. Rosa de América, no residen en el distrito, por lo tanto, son votos golondrinos. El registro nacional de identificación y estado civil (RENIEC) denuncio al mafioso candidato Carlos Arce, porque en su domicilio figuran más de una treintena de personas con la misma dirección, dándose la figura del llamado voto golondrino. Prueba de ello, más de 400 personas de PROFAM PERÚ no emitieron su voto por no figuraban en los padrones de votación, teniéndose que conformar con una constancia de asistencia al voto y tendrán demostrar en la RENIEC la dirección de vivencia. El ministerio público tiene la palabra.

Atención resultados por orden. I.E.P. Montessori 16 mesas de sufragio. La ONPE observo 12 mesas. Aquí es el problema principal. en este colegio mas del 95% de los votantes son de la población antigua: Country Club Balneario Santa Rosa, Asociación Educadores, Asociación de Vivienda MTC, Arboleda, el Golf de Santa Rosa, Brisas de Los Ángeles, Girasoles, Asociación COOVITIOMAR, Asociación Señor de los Milagros, Brisas de Santa Rosa, Jardines de la parcela “C”. En estos sectores no conocen al candidato de “Santa Rosa 2010”.

Por eso que en las 16 mesas no votaron por el traficante de terreno (metralleta). La negligencia de la ONPE al observar 12 actas donde emitieron sus votos los genuinos Santarrosino que viven en estos sectores más 40 años. En la I.E.P. Montessori “Siempre Unidos” y “Somos Perú” se disputaron los votos mesa a mesa. Como no hubo ninguna tacha y/o observación alguna, este es el  resultado “siempre unidos” 21.59%, “Somos Perú” 19,9%, “Santa Rosa 2010” 15.92%. Las 19 actas hoy se encuentran en el Jurado Electoral Especial de Lima Norte.

La ONPE fracaso en este Proceso Electoral.  La población antigua que recién que ha tomado conocimiento quien es el candidato de “Santa Rosa 2010” Carlos Arce, están solicitando a todas las fuerzas políticas democráticas que cierren filas y se pronuncien en contra de este delincuente que tiene a la población de PROFAM secuestrada y anuncian que no dejaran que ingrese al municipio.

Por : Williams López
Director del medio “DESTAPE”  
Al servicio de la justicia y la verdad

 

Nueva capa...