ALGO NUEVO Y SORPRENDENTE: LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA DE LIMA NORTE

ALGO NUEVO Y SORPRENDENTE: LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA DE LIMA NORTE

AGENCIALN.COM.- (31 Oct. 10), La Historia de la Arquitectura de Lima Norte es una exposición fotográfica que trata de estudiar la evolución de las formas y el uso de los materiales desde un punto de vista histórico y arquitectónico. Esta muestra pone en evidencia la personalidad del poblador de esta parte de Lima, el juego sabio entre la teoría y la práctica de construcción, la armonía entre la ciencia y la tradición popular, así como el uso correcto de materiales idóneos utilizados por diferentes sectores socioeconómicos que responden a diversas exigencias culturales.

El surgimiento de la arquitectura está asociado a la idea de abrigo y protección.  Esta motivación que puede ser observada en sociedades desde hace más de 10 mil años atrás se mantiene en la actualidad como una necesidad vital para la población.

Lo que ha cambiado en la actualidad, a través del tiempo, es el uso que se le da al suelo así como los materiales y los modelos que se utilizan en la edificación.

La presente exposición que intenta recrear retrospectivamente el aporte cultural de diversas sociedades andinas asentadas en el Valle del Chillón, ubicada al norte de la ciudad, será inaugurada el viernes 12 de noviembre a las 4:00 pm., en la Sala de Exposiciones del Colegio Real, ubicada en el Pasaje Simón Rodríguez Nº 655 - Cercado de Lima (Costado del Congreso de la República).

La muestra de 32 fotográfica estará abierta de lunes a viernes de 09:00 am a 6:00 pm, hasta el 17 de diciembre del 2010.

El ingreso es completamente libre.

Por : Santiago Tacuman