MINISTERIO DE AMBIENTE REALIZÓ TALLER DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL EN SANTA ROSA – LIMA NORTE

MINISTERIO DE AMBIENTE REALIZÓ TALLER DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL EN SANTA ROSA – LIMA NORTE

AGENCIALN.COM.- (17 Feb 11), El Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Santa Rosa, el Ministerio del Medio Ambiente MINAN, a través de la Dirección de Educación,

Cultura y Ciudadanía Ambiental, inicio taller de capacitación y sensibilización a docentes de nueve instituciones del distrito de Santa Rosa, dentro del marco de actividades dirigidas al desarrollo del Parque Ecológico Nacional “Antonio Raimondi”.

 

Durante esta primera fecha, de las cuatro que se tienen previstas, los participantes recibieron información respecto al enfoque de la educación con ecoeficiencia, así como lineamientos para la elaboración de proyectos ambientales escolares ecoeficientes y el uso de herramientas virtuales y pedagógicas para su implementación.

Los talleres de educación, cultura y ciudadanía ambiental (EDUCCA) tienen como objetivo el fortalecimiento de capacidades de los docentes, ciudadanos organizados, jóvenes y niños para generar mecanismos de participación que mejoren la gestión ambiental del distrito.
Al finalizar la primera jornada, los docentes pudieron esbozar un diagnóstico ambiental, en base a su propia realidad. Además, plantearon alternativas de solución al principal problema ambiental detectado, así como el aprovechamiento de sus oportunidades y potenciales en sus instituciones educativas y su entorno.

Los expositores del taller fueron; el Biólogo. José Gayoso, especialista en Educación Ambiental de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental MINAN y la Ing. Milagros Tazza Castillo, Especialista en Capacitación Ambiental MINAN, las coordinaciones se realizaron con el Ing. Carlos Alfonso Rivera, del Departamento del Medio Ambiente de la municipalidad de Santa Rosa.


Por: José Chucari