TERROR EN ANCASH, ABIGEOS EMBOSCAN Y MATAN CAMPESINOS

TERROR EN ANCASH, ABIGEOS EMBOSCAN Y MATAN CAMPESINOS

AGENCIALN.COM.- (14 Mar 11), En el sector la Esperanza, del distrito de Ragash, Provincia de Sihuas Departamento de Ancash la Policía Nacional del Perú, (PNP)

Sihuas en compañía de 2 criaderos de ganado lograron capturar a 3 integrantes de la banda de abigeos, que en su poder se les encontró tres ganados vacunos de propiedad de Narciso Domínguez Orellano rondero de la base del Distrito de Huayllabamba.

Los facinerosos fueron conducidos a la delegación Policial de Sihuas, a quien se le identifico como José Velásquez Quezada y en breve fueron trasladados a la ciudad de Huaraz.

Los integrantes de las Rondas Campesinas denunciaron que en forma sistemática se vienen perdiendo sus animales que ya han sumado los 35 ganados vacunos, todos ellos de la comunidad campesina de Chullin, comunidad campesina Túpac Amaru del Distrito de Huayllabamba.

Desde el 13 de Marzo, los Ronderos de Huayllabamba se dirigieron al Sector de la Esperanza a buscar sus animales robados, dándose con la sorpresa que en dicho lugar se encontraban 3 ganados vacunos, de forma inmediata lo trasladaron por la parte alta de Ragash, con dirección a Huayllabamba, y sorpresivamente  en el trayecto del camino fueron emboscados por sujetos integrantes de los abigeos que dispararon a matar. Según testigos en su poder tenían los famosos FAL, logrando herir a Marino Chuqui Diestra, quien fue auxiliado por sus compañeros siendo conducido al hospital de apoyo de Sihuas.

El Director del Hospital, ordeno el traslado del herido al Hospital Regional de Chimbote y en el trayecto  falleció en el sector denominado Yanac, en tanto desde esta tarde se realizo una marcha de las Rondas Campesinas frente a la comisaría de Sihuas pidiendo justicia, paseando al fallecido por todo el perímetro de la Plaza de Armas, y su posterior traslado al Distrito de Huayllabamba.

Los testigos han afirmado que los presuntos autores de los disparos serian el Sr. Oscar Castillo Velásquez y Bacilio Castillo Velásquez, que al cierre de esta nota  estarían prófugos.

Por : Héctor Azaña D.