LA REFORMA DEL TRANSPORTE AVANZA EN LIMA NORTE

LA REFORMA DEL TRANSPORTE AVANZA EN LIMA NORTE

Agencialn.com.- El presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció que a partir del 2015, el Metropolitano y los Corredores Complementarios para el Transporte Público en la capital tendrán cinco millones de usuarios.

Así informaron en el Programa, tras la implementación de la Reforma del Transporte, ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En el programa televisivo transmitido por Cable dieron a conocer que “Los funcionarios municipales dijeron que con la ampliación de las líneas alimentadoras y la racionalización de las rutas en Lima Norte, en la actualidad se ha logrado pasar de 220 a 570 mil pasajeros que utilizan El Metropolitano”.

Estas manifestaciones que brindo el funcionario Metropolitano, fue durante su presentación ante el pleno del Concejo Metropolitano de Lima, presidido por la alcaldesa Susana Villarán, donde explicó los avances sobre la Reforma del Transporte y las licitaciones de los corredores complementarios en la capital.

En su intervención, Guerra García, aseguró que se está renegociando el contrato con los operadores del Metropolitano con la finalidad de ampliar la flota vehicular ante la gran demanda de los usuarios.

Además informó sobre el marco normativo de la Reforma del Transporte, los beneficios económicos del ordenamiento vial, los corredores complementarios, la fiscalización, los procesos de licitación, la inversión pública y privada, entre otros temas.

Por: Pamela Suárez