CONGRESO APROBÓ CREACIÓN DE NUEVO DISTRITO MI PERÚ EN EL CALLAO

CONGRESO APROBÓ CREACIÓN DE NUEVO DISTRITO MI PERÚ EN EL CALLAO

Agencialn.com.- Durante la sesión matutina el Pleno del Congreso aprobó por 93 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones,   el Proyecto de Ley 3269 por el que se crea el distrito Mi Perú,

en la provincia constitucional del Callao remitido por el Poder Ejecutivo y que tuvo el  respaldo de forma unánime al darse su debate en la  Comisión de Descentralización.

La decisión de la representación nacional despertó el júbilo de las autoridades presentes en el recinto parlamentario de lo que hasta antes fue el centro poblado Mi Perú, quienes estuvieron encabezados por su alcalde Reynaldo Encalada. Cabe precisar que dicho centro poblado formaba parte del distrito de Ventanilla.

El presidente de la Comisión de Descentralización, Jorge Rimarachín (AP-FA) sustentó la validez de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo y dijo que la propuesta se ajusta a las consideraciones técnicas pertinentes relacionadas a la intangibilidad y seguridad nacional de zonas.

Precisó  que en el estudio  elaborado por La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) menciona como características del centro poblado,  de que se trata de una unidad geográfica interdependiente con los componentes territoriales mínimos para su desarrollo, tiene un componente homogéneo y complementario con las unidades adyacentes a su sistema territorial.

EL DATO:

Mi Perú cuenta con 2,470.300 kms cuadrados y está constituido por 51,522 habitantes asentado en una estructura urbana de 13 sectores y 30 asentamientos. En la actualidad Mi Perú, tiene un centro de salud pública y tres privados, pero afronta un déficit de cobertura y capacidad de atención. NUEVO DISTRITO “MI PERÚ” REGIÓN CALLAO, SERÁ UNA REALIDAD EN EL AÑO 2014.

Por: Jordi Baltazar V.

{jcomments on}