A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA EN EL SUR EL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGARA USO DE LOS FONDOS DE RECONSTRUCCIÓN

A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA EN EL SUR EL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGARA USO DE LOS FONDOS DE RECONSTRUCCIÓN

AGENCIA DE NOTICIAS LIMA NORTE.- La Fiscal de la Nación, doctora Gladys Echaiz Ramos, anunció en Chincha y Pisco que el Ministerio Público abrirá investigación...

sobre el destino de los fondos para la reconstrucción que debían entregarse a los damnificados del sismo del 15 de agosto del 2007 al constatar las deficiencias cometidas a los dos años de la tragedia.

Durante un recorrido por las calles de Chincha y Pisco, por los asentamientos humanos La Marina, Andrés Avelino Cáceres de Tambo de Mora, donde visitó a los damnificados que le hicieron llegar sus quejas, la máxima autoridad del Ministerio Público señaló que las fiscalías recibirán las denuncias de la población.

Adelantó  que el Ministerio Público incrementará en los próximos días el número de fiscalías para atender las cada vez más numerosas denuncias de parte de los usuarios.

“Debemos que tener locales con equipos que les permita interconectarse e integrarse a las diversas fiscalías”, subrayó la Dra. Echaiz.

Durante su amplio contacto con la población la Fiscal de la Nación fue explicando que los sectores que no han recibido aún los beneficios de los fondos destinados a la reconstrucción pueden realizar sus denuncias ante las fiscalías que funcionan en Chincha, Pisco, Ica y demás localidades afectadas por el sismo.

La Fiscal de la Nación entró a las casas de los pobladores donde pudo constatar que no habían recibido ningún tipo de ayuda. Conversó con la gente, escuchó sus quejas y les ofreció que el Ministerio Público recibirá sus denuncias y atender el sentir ciudadano.

En Chincha y Pisco supervisó los locales de las fiscalías, comprobando que hay muchas cosas por hacer en el proceso de implementación del Nuevo Código Procesal Penal, principalmente en infraestructura.

Reveló que en su visita de inspección comprobó que en las fiscaliza existen dos denuncias, una por corrupción y otra de un ciudadano que no ha sido atendido en el tema de la reconstrucción. Pero, dijo que cuando conversó con la gente recibió otro tipo de percepción.