IGLESIA PERUANA Y PARTIDOS POLÍTICOS FIRMAN EL “COMPROMISO PERÚ”

IGLESIA PERUANA Y PARTIDOS POLÍTICOS FIRMAN EL “COMPROMISO PERÚ”

Agencialn.com.- Ante la profunda crisis de valores que se va extendiendo en el país, las comunidades religiosas y los partidos políticos suscribieron esta noche el “Compromiso Perú”

documento donde los representantes de las iglesias y los partidos políticos se comprometieron a unir esfuerzos para que la comunión, el respeto, la solidaridad, la justicia y el bien común prevalezca en todos los peruanos.

La cita se desarrolló en el auditorio Mario Vargas Llosa – Biblioteca Nacional del Perú, donde los representantes de las organizaciones políticas como, Nidia Puelles Becerra, del Partido Político "Perú Mas", Lic. Fabiola Morales Castillo, Partido Político "Solidaridad Nacional", Dr. José Alejandro Vega Antonio, Secretario General del Partido Político “Unión por el Perú", Dr. Antero Pedro Flores-Áraoz Esparza, Presidente del Partido Político ORDEN, Pastor, Humberto Lay Sun, Presidente del Partido Político "Restauración Nacional", Dr. Jorge Morelli Salgado, Partido Político Fuerza Popular, Dr. Jorge del Castillo Gálvez, Secretario General del Partido Aprista Peruano, Dr. Luis Bedoya Reyes, Partido Popular Cristiano (PPC) y los representantes de las iglesias como el Arzobispo monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Obispo Monseñor Williams Loslinks Flagg, Representante de la Iglesia Anglicana del Perú, José Bosch , Obispo Auxiliar para la Iglesia Griega con sede en Argentina, Reverendo Manuel Gutiérrez, Presidente de la Unión de Iglesias Cristianas del Perú, César Horacio Hooker Ureta, Director de Asuntos del Área de Sudamericana noreste de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Dr. Damin Husein Awad, Presidente de la Asociación Islámica del Perú, firmaron el compromiso de Gobernabilidad con los grupos religiosos y políticos.

En este importante evento también participó el Ex vicepresidente de la República, Luis Alejandro Giampietri Rojas, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, el ex ministro de Salud Luis Solari de la Fuente, el ex titular de Justicia Víctor García Toma y la ex Ministra del Interior Mercedes Cabanillas Bustamante, quienes saludaron este compromiso por el respeto mutuo.

Por: Aldo Torres (Foto: Agencialn.com)

{jcomments on}