FRENTE DE DEFENSA DE SANTA ROSA CONVOCA ASAMBLEA POPULAR PARA SOLICITAR ANEXARSE A LA REGION CALLAO

FRENTE DE DEFENSA DE SANTA ROSA CONVOCA ASAMBLEA POPULAR PARA SOLICITAR ANEXARSE A LA REGION CALLAO

AGENCIA DE NOTICIAS LIMA NORTE.- El Frente de Defensa del Distrito de Santa Rosa, en coordinación con las diferentes organizaciones

está convocando para este sábado 29 de agosto a las 3 de la tarde en el Arco de Ingreso al Distrito a una Asamblea Popular, su presidente ha indicado que la única agenda de la convocatoria es respecto a la anexión del Distrito de Santa Rosa a la Regiòn del Callao.

El frente de Defensa, en coordinación con las diferentes organizaciones, interpreto el sentir de los pobladores, y están cansados de no ser escuchados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien tiene que atender a mas de 43 distritos de la capital y Santa Rosa, es uno de los  más pequeños y se le tiene totalmente olvidado a pesar de los múltiples pedidos.

 

Los organizadores han invitado al  Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Alexander Kouri, Alcaldes del Callao, alcalde del Distrito de  Santa Rosa, Congresistas,  medios de comunicación y sobre todo a la población.

Fernando Arce Alvarado, Presidente del Frente de Defensa del Distrito de Santa Rosa.  “Nos hemos visto obligados a solicitar apoyo logístico a la Región Callao, para enripiar las calles de nuestros Asentamientos Humanos, el cual se tradujo en maquinarias, atención medica, chalarroz y chalazucar a precios razonables, distribución de agua en los distintos sectores de la población. La Región Callao, nos prestó apoyo durante los años 2007 y 2008, con resultados muy positivos para la población”.

El Frente de Defensa, haciendo uso de los mecanismos legales vigentes realizo la recolección de firmas necesarias, con el propósito de iniciar el proceso de Anexión del Distrito de Santa Rosa a la Provincia Constitucional del Callao, y para ello, también se elaboro un Estudio Socio Económico de 166 folios que ha sido ingresado a la PCM con Exp. 200926716, y a la Municipalidad  de LIMA Exp. DS-102820-09. Ambos expedientes con fecha 20 de agosto del presente año. El  Alcalde de Santa Rosa, Pablo Chegni Melgarejo, está de acuerdo con la iniciativa del Frente, porque la Municipalidad tiene necesidad de mayores recursos económicos para realizar obras en beneficio del Distrito. Además, firmo en Junio del 2007, un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional del Callao, con grandes resultados para la población.