10 COLEGIOS Y UNA POSTA MÉDICA CONSTRUIRÁN NÚCLEOS EJECUTORES EN CIUDADELA PACHACÚTEC

10 COLEGIOS Y UNA POSTA MÉDICA CONSTRUIRÁN NÚCLEOS EJECUTORES EN CIUDADELA PACHACÚTEC
AGENCIA DE NOTICIAS LIMA NORTE.- En un plazo de tres meses la ciudadela de Pachacútec, en Ventanilla, se beneficiará con la construcción de 10 centros educativos y una posta médica, anunció la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Nidia Vílchez, luego de reunirse con los núcleos ejecutores de la zona, quienes tendrán a su cargo la ejecución de las obras.
 
“En este distrito realizaremos 11 obras, hechas por el pueblo y para el servicio del pueblo”, dijo Vílchez Yucra, resaltando que “estos proyectos de inversión además generarán puestos de trabajo para el pueblo de Ventanilla”.
 
En un mensaje a los alcaldes y presidentes regionales  a nivel nacional, la titular del MIMDES, señaló que “lo núcleos ejecutores no son una amenaza, si no una herramienta para ejecutar el gasto de manera rápida a favor del pueblo”.
 
Reunida con los distintos integrantes de los núcleos ejecutores, representantes de los asentamientos humanos como Mariano Ignacio Prado, Pachacútec, Villa Emilia, y asociaciones de clubes de madre, la ministra Nidia Vílchez anunció que el gobierno desde su sector reforzará la lucha contra la anemia y la desnutrición.
 
“El presupuesto 2010 tiene el componente importante de erradicar la desnutrición infantil y reducir la anemia. Por eso, el MIMDES ha recibido el 62% más de su presupuesto del año pasado”, informó Vílchez Yucra, afirmando que “el próximo año haremos un trabajo importante para nuestra niñez”.
 
Asimismo, señaló que “la entrega de desayunos escolares, así como la atención a las madres gestantes y lactantes está garantizada. Además, desde el próximo año el MIMDES adquirirá de manera directa los micronutrientes para la atención de las zonas de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica” orientado al combate contra la desnutrición infantil.
 
“Inclusión social significa emponderamiento de las mujeres, por ello 1050 municipios encabezarán esta campaña contra la desnutrición”, señaló la titular del MIMDES.
 
Indicó además que Foncodes contará con 350 millones de soles para la continuación de los proyectos que viene ejecutando.