MINISTERIO DE LA MUJER Y TELEFONICA FIRMAN CONVENIO PARA EQUIPAR DEFENSORIAS MUNICIPALES

MINISTERIO DE LA MUJER Y TELEFONICA FIRMAN CONVENIO PARA EQUIPAR DEFENSORIAS MUNICIPALES

AGENCIA DE NOTICIAS LIMA NORTE.- La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, suscribió un convenio con la Fundación Telefónica

para  fortalecer la gestión de las Defensorías Municipales de Niñas, Niños y Adolescentes (DEMUNA), mediante la capacitación de los defensores, la publicación de un manual sobre la problemática del trabajo infantil, y el equipamiento de sus oficinas con modernas computadoras, en una primera fase.

“Se trata de un esfuerzo que se inicia en seis distritos de Lima, y otros seis de provincias, pero con el compromiso de ampliarlo a diversos departamentos del país, en la preocupación constante de optimizar la atención inmediata a las niñas, niños y adolescentes víctimas de maltrato físico y psicológico”, sostuvo la titular del MIMDES.

El Convenio suscrito compromete a la Fundación Telefónica a proveer de un programa de capacitación y de computadoras personales a las DEMUNAS. Por su parte, el MIMDES identificará aquellas DEMUNAS que desarrollen sus actividades con limitaciones tecnológicas, y que requieran de los equipos donados.

Igualmente, la Fundación Telefónica se compromete de publicar y difundir el documento referido al Trabajo Infantil y Adolescente, elaborado por especialistas del MIMDES.

Por parte de la Fundación Telefónica, el convenio fue suscrito por su Director, Mario Coronado, quien refirió que desde hace ocho años y a través del programa ProNiño, la Fundación invierte directamente en la protección integral de más de 17 mil niñas y niños en riesgo de ser explotados laboralmente.

Informó además que en el marco del Congreso Panamericano del  Niño, la Niña y Adolescentes que se realizará en nuestro país del 22 al 25 de septiembre, representantes de los 34 estados miembros presentarán una evaluación de las políticas publicas implementadas para la erradicación de la violencia contra los menores.