MÁS DE 84 MIL ESCOLARES FUERON ORIENTADOS SOBRE DAÑOS QUE CAUSA LA PIRATERÍA

MÁS DE 84 MIL ESCOLARES FUERON ORIENTADOS SOBRE DAÑOS QUE CAUSA LA PIRATERÍA

Agencialn.com.- Del 2012 al 2015 la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería que lidera el Ministerio de la Producción, realizó jornadas preventivas y el Programa Educativo “Yo decido, yo respeto:

rechazo al contrabando y respeto a la propiedad intelectual” el cual se desarrolló en 17 regiones del país.

Así lo informó el secretario técnico de la Comisión, Adolfo Bernui Bobadilla, al hacer un balance - entre los años 2012 y 2015 - del Programa Educativo “Yo decido, yo respeto: rechazo al contrabando y respeto a la propiedad intelectual”, llevado adelante en regiones como Ancash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Precisó que sólo el 2015, más de 33,871 escolares de educación secundaria – que podrían ser proclives a aceptar las actividades ilícitas – asistieron a los talleres organizados en 17 regiones, para los que contaron con el apoyo de los gobiernos regionales, y de diversas instituciones del sector público y privado que conforman la Comisión.

Adolfo Bernui explicó que los escolares además de recibir charlas, participaron en actividades lúdicas que estuvieron a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

“Buscamos promover una sociedad más responsable y hemos empezado por los jóvenes de escuelas públicas y privadas de las regiones donde tiene presencia la CLCDAP, a fin de generar en ellos valores y actitudes de respeto. Otros beneficiarios de estas jornadas son los docentes”, afirmó el representante de la Comisión.

A partir de abril del 2016, según informó Adolfo Bernui, la Comisión a través de la suscripción de un Convenio Marco con el Ministerio de Educación, buscará fortalecer las jornadas de concientización, mediante concursos, ferias y charlas, tanto en Lima como en provincias.