¿MALA UTILIZAN DE LOS BIENES PÚBLICOS DEL ESTADO? ENCIMA, ROBAN UNIDAD MUNICIPAL DE PUEBLO LIBRE EN SURCO

¿MALA UTILIZAN DE LOS BIENES PÚBLICOS DEL ESTADO? ENCIMA, ROBAN UNIDAD MUNICIPAL DE PUEBLO LIBRE EN SURCO

Agencialn.com.- ¿Los funcionarios públicos pueden utilizar los vehículos que le pertenecen a la municipalidad?, ¡Claro que no¡ ¿Por qué? de hacerlo el funcionario público viola el correcto desempeño de la función pública.

De esta manera otra vez la unidad de investigación del periódico LA NOTICIA RENOVADA, dio a conocer  este nuevo delito que sin duda, también estaría sucediendo en otros distritos capitalinos.

Tal es el caso del funcionario público de la Municipalidad de Pueblo Libre, Adolfo Leoncio Granados Novoa, de 43 años de edad, soltero, economista, quien tenía en su poder un vehículo que le pertenece al Estado y que se movilizaba como si fuera de su propiedad.

Sin duda alguien tendrá que responder ya que según el parte policial Nº 7089276 de la comisaría de Surco, consigna “Que el vehículo le pertenece a la Municipalidad de Pueblo Libre, ¡fue robado¡ y que se encontraba en poder de Adolfo Granados Novoa, funcionario de la comuna”.

Dicho reporte policial por robo de propiedad del Estado; consigna la fecha, hora, lugar circunstancias precisando “Siendo la hora y fecha anotadas, se presentó la persona de Adolfo Leoncio Granados Novoa (43), con instrucción economista, denunciando que el 1 de abril 2016 a horas 21.00 fue víctima de hurto agravado del vehículo de Placa EGL-251, marca Nissan, color guinda, año 1998 de propiedad de la Municipalidad de Pueblo Libre" además detalló que sujetos desconocidos quienes para perpetrar dicho latrocinio hayan violentado la chapa de la puerta del piloto y después se llevaron dicho automóvil”.

Por otro lado; el parte policial señala que el vehículo que pertenece al Estado (Municipalidad de Pueblo Libre) y se encontraba estacionado en el frontis de la vivienda del funcionario Adolfo Granados Novoa.

Preguntamos ¿El alcalde Jhonel Leguía, tenía información que este funcionario utilizaba el vehículo de la municipalidad para su uso personal, ¿Los regidores han denunciado al funcionarios por infringir la función pública o es que se callaran como en otras ocasiones?.

Según el Código Penal Art. 387 y 388, se sanciona por el delito de peculado al funcionario que se apodera o usa ilícitamente, para fines personales, cosas, bienes o valores que le pertenecen al Estado y sobre los cuales el empleado público tenía una responsabilidad de cuidar, custodiar y vigilar el bien del Estado.

Ahora quien velará por los bienes de la Municipalidad de Pueblo Libre, si es que los funcionarios toman las propiedades del Estado y no pasa nada.

Finalmente el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, habra tomado las acciones legales correspondientes al denunciar al funcionario que al parecer utiliza los autos de la municipalidad como si fueran de él o es que el carro desaparecido quedará como una ocurrencia para luego pasarlo como chatarra.

Por: Josué Lopéz