POR INCAPACIDAD, ABANDONO Y MALA GESTIÓN; CONGRESO APRUEBA CREAR DISTRITO DE HUAYCAN

POR INCAPACIDAD, ABANDONO Y MALA GESTIÓN; CONGRESO APRUEBA CREAR DISTRITO DE HUAYCAN

Agencialn.com.- Esta tarde, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, aprobó, por unanimidad el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo,

que propone la creación del distrito de Huaycán en la provincia y departamento de Lima.

Esta propuesta del Poder Ejecutivo fue aprobada y se acordó incluir una recomendación en la que se señala que el dictamen aprobado no se debate ante el Pleno del Congreso hasta que la Presidencia del Consejo de Ministros resuelva los pedidos de las zonas de Pariachi y Horacio Zevallos, además de la opinión de todas las autoridades competentes.

De crearse la nueva jurisdicción municipal de Huaycán, ésta tendría una superficie de 27,40 km2, un 34% del distrito de Ate. Asimismo, contaría con una población de alrededor de 160 mil habitantes, un 25% de la población de Ate, que vive en estos años en un total abandono y, mala gestión e incapacidad del llamado Presidente del AMPE y actual alcalde de Ate Vitarte, Oscar Benavides Majino, que por cierto, con sus encuentros de alcaldes en todo el país, ha abandonado por completo al distrito de funcionarios cuestionados y comprometidos en actos de corrupción.

Asimismo, los límites de este nuevo distrito estarían conformados por el norte con los distritos de San Juan de Lurigancho y Chaclacayo. Por el este, limitaría con el distrito de Chaclacayo. Por el sureste, con el distrito de Cieneguilla, y por el suroeste limitaría con los distritos de Cieneguilla y Ate y de esta manera Ate, en su historia sería otra vez recortada por falta de autoridad con un 34% del distrito.

Por: Aldo Torres