PROFAM UNA ORGANIZACIÓN CREADA POR TRAFICANTES DE TIERRA PARA DELINQUIR

PROFAM UNA ORGANIZACIÓN CREADA POR TRAFICANTES DE TIERRA PARA DELINQUIR

Agencialn.com.- Con el asesinato del ex Juez de Paz de Santa Rosa Lima Norte, Eloy Darwin Andrade Herrera, en presencia de su familia y moradores de la zona, se concreta la impunidad del tráfico de tierras en Lima Norte. Carlos Arce Arias, actual alcalde y cabeza de la organización del distrito santarrosino, tendrá mucho que responder ante estos hechos ya que viene dando a conocer que el Programa Familiar de Vivienda denominado PROFAM, que solo es un grupo de invasores que desde el año 2000 viene atemorizando el distrito, hoy es alcalde y junto a sus hermanos han tomado el control y las riendas de este tráfico a plena luz del día y a vista y paciencia de las autoridades.

Francisco Salome, comunicador social de la zona en cuestión, dio a conocer que el pasado 25 de abril, miles de pobladores felicitaron la gestión del alcalde Carlos Arce, ya que la Región Callao ofreció saneamiento físico legal y titulación a PROFAM y además este mensaje se concretó ante la presencia de  Jhonny Alfredo Arce Arias, actual Presidente de PROFAM y Jhon Eduard Arce Arias, ex alcalde del distrito de Chilcayoc - Provincia de Sucre – Ayacucho, ambos hermanos del alcalde de Santa Rosa y un representantes del Gobierno Regional del Callao, señalando que “Más de 10 mil familias se beneficiarán con este gran proyecto que la Región Callao, ha destinado para los pobladores de Profam. La obra se dará inicio la primera semana de junio del presente año, donde los pobladores se encuentran en posesión en un área de 300 hectáreas, con respecto a la venta del terreno; si será directa, por transferencia, por licitación o administración pública, esto se conocerá a posteriori a medida que vamos avanzando”, Dr. Henrry Ruiz López - funcionario del departamento Patrimonial de la Región Callao.

Con estos hechos, la pregunta es, ¿Quién mandó a asesinar a Eloy Darwin Andrade Herrera y porque?; Sin duda las investigaciones policiales deberían de apuntar hacia Jhon Eduard Arce Arias, ex alcalde del distrito de Chilcayoc - Provincia de Sucre – Ayacucho, quien se dice que habría amenzado en mas de 2 oportunidades a Andrade Herrera; este medio de comunicación, un mes antes recibio una llamada de  Andrade Herrera, quien solicitó que se le visitara en su distrito, pero lamentablemente esta reunión nunca se concretó, dejando hilos de como en Santa Rosa se viene desarrollando cuestionadas obras mal ejecutadas, licitaciones amañadas y sin duda, la participación de los hermanos del alcalde en temas de propiedades y terrenos.  Además, detalló de cómo los hermanos del alcalde se habían apropiado de casi todo los balnearios y los cerros de Santa Rosa y de como el hermano de un regidor, viene ganando las obras sin licitación pública. Sin duda, Andrade sabía demasiado, pese a que inició su trayectoria al lado de su fiel amigo Carlos Arce, compañero de mil batallas, tal como fue el caso de enfrentarse a la gestión del ex alcalde Pablo Chegni Melgarejo por casi 8 años y Luis Garcia ex alcalde de Santa Rosa.

Te puede interesar: MACABRO ASESINATO EN SANTA ROSA LIMA NORTE; BRAZO DERECHO DEL ALCALDE Y EX JUEZ DE PAZ FUE ACRIBILLADO

Este medio solicito una entrevista al alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce para que responda ¿Porque sus hermanos tienen tanta influencia en la gestión? ¿Porque su hermano menor preside una organización PROFAM y cual es el nexo con la Región Callao? ¿Que puede responder sobre sus hermanos y sobre el asesinato de Andrade?. El pedido si hizo a traves de su Jefe de Imagen de la Municipalidad de Santa Rosa, sin embargo hasta el momento seguimos esperando la respuesta.

Por: Josué Lopéz