ALCALDE DE JESUS MARIA RENUNCIA DENUNCIANDO AUTORITARISMO POR PARTE DE LUIS CASTAÑEDA

ALCALDE DE JESUS MARIA RENUNCIA DENUNCIANDO AUTORITARISMO POR PARTE DE LUIS CASTAÑEDA

AGENCIA DE NOTICIAS LIMA NORTE.- De manera irrevocable, el alcalde de Jesús María, Dr. Enrique Ocrospoma Pella,

renunció a la militancia del Partido  Solidaridad Nacional (PSN), que preside Luís Castañeda Lossio, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 
En carta notarial enviada al PSN, el alcalde Ocrospoma explica las razones que obligan su renuncia a la agrupación de Castañeda, a la que fue invitado en el 2006.
 
GRAVES DENUNCIAS DE AUTORITARISMO SERÍAN LAS CAUSAS

“La última negativa reiterada de la Municipalidad de Lima – explica Ocrospoma – sin aceptar siquiera la discusión de la propuesta de cambio de zonificación de comercial a residencial, hecho que perjudica la tranquilidad de la Residencial San Felipe y Salaverry, me hacen ver que la comuna capitalina no guarda relación a los ideales de un distrito democrático, seguro, moderno y solidario expresados por los vecinos de Jesús María en sus procesos de planificación concertada”.
 
También hace referencia a hechos como la arbitrariedad en la demolición del Centro Social Juan Pablo II, ejecutada por la Municipalidad de Lima, un lugar concebido para el beneficio de niños, mujeres y adultos mayores, convertido en escombros de la intolerancia, sin siquiera haber conocido personalmente las bondades de este proyecto social.
 
El alcalde Ocrospoma, concluye su renuncia indicando que en la práctica, la comuna capitalina no comparte los ideales de un distrito democrático como lo es Jesús María.