MAS DE MIL ESCOLARES DE DIFERENTES COLEGIOS INVADIERON “MUSEO DE LOS COLLI”

MAS DE MIL ESCOLARES DE DIFERENTES COLEGIOS INVADIERON “MUSEO DE LOS COLLI”
AGENCIALN.COM.- Desde el mes de Agosto a Septiembre mas de 1,115 escolares de diferentes colegios de Lima Norte invadieron el “MUSEO DE LOS COLLI / CUSTODIO DEL PASADO” 
que dirige el investigador de historia Enrique Niquin Castillo, entre estos las IE:  Santa Maria de Jesús, Fe y Alegría No 8, Republica de Francia, Coronel José Gálvez, Fe y Alegría No 11, Santa Rosa, San Martín de Porres, Santo Domingo de Guzmán, y Alameda de Zapallal. 

Quienes por las mañanas, tardes y noches en gran multitud y continúan acudiendo a ese museo único del distrito de Comas acompañados de sus padres para conocer al investigador Collicano, cuya fama y luz llega por el norte hasta los pueblos de Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y al colegio Cesar Vallejos de Ancon, por el sur hasta los pueblos de Independencia, el Rimac, Chorrillos y Miraflores, por el este hasta Luringancho, Huarochiri , y Canta  y por el oeste hasta los pueblos de Los Olivos, San Martín de Porres, Callao y Ventanilla.

Para escuchar su versión acerca de “Los Collis del valle del rió Chillón” que ha venido revolucionando los antiguos conceptos que se tenían de este grupo cultural causado conmoción en los arqueólogos e historiadores académicos fosilizados en sus asientos. (Visite el Museo de los Colli del investigador Niquin situado en el Pasaje Libertad Lote 5, Mza LL 3ra Zona de Collique los martes, jueves, sábados y domingos de 8am a 4pm. Entrada S/. 1sol)
 
Por: E. Niquin C.