EXPORTADORES DE GAMARRA INAUGURAN MODERNA OFICINA DE ENLACE EN EL EMPORIO DE GAMARRA

EXPORTADORES DE GAMARRA INAUGURAN MODERNA OFICINA DE ENLACE EN EL EMPORIO DE GAMARRA

Agencialn.com.- La Asociación de Exportadores de Gamarra ASODEX, formada por un grupo de empresarios textiles, liderado por su presidente Humberto Machaca inauguraron una moderna oficina de enlace en el Emporio de Gamarra  ubicado en Jr. Antonio Bazo Nª 522 piso 11 oficina 1105 Urbanización San Pablo La Victoria.

Ante la dejadez del gobierno anterior y la firma del Tratado de Libre Comercio con China, en el gobierno del ex presidente Alan Garcia, que invadieron  todo el emporio de Gamarra de prendas y telas Chinas con precios por debajo del mercado peruano, que hizo que muchos empresarios cambiaran de rubro y otros se fueran de Gamarra.

Humberto Machaca actual Presidente Ejecutivo del Directorio de  ASODEX dijo, que frente a esta situación  convocó a un grupo de empresarios del emporio comercial más grande de Sudamérica y  formando ASODEX, incentivando el consumo de los productos peruanos en desfiles, ferias y promociones a nivel nacional e internacional para poner en vitrina el ingenio y la creatividad del confeccionista emprendedor peruano de este primer emporio comercial del Perú, que a la fecha ya cuentan con una oficina de enlace y atención al público. Machaca se refirio a la competencia desleal de parte de China “No es posible que una docena de medias de China Cueste menos de $ 0.25 centavos de Dollar” como podemos competir asi y el gobierno es vez de apoyarnos nos manda a la SUNAT para que nos cierren nuestros locales. Acoto.

Finalmente, el presidente de ASODEX  manifestó que a pesar de la competencia indiscriminada de los productos chinos, los empresarios confeccionistas peruanos que luchan día a día para mantener vigente las confecciones nacionales, están llegando a países de Sudamérica. Al evento asistieron  autoridades del distrito, congresistas y el párroco de la iglesia de la Victoria quien en acto litúrgico bendijo  dicha oficina.

Por: Josué Lopéz