MAÑANA, PROGRAMA MANOS MORMONAS LIMPIAN PLAYAS DE LIMA NORTE

MAÑANA, PROGRAMA MANOS MORMONAS LIMPIAN PLAYAS DE LIMA NORTE

Agecialn.com.- Conmemorando el Día Internacional de Limpieza de Playas, este sábado 17 de setiembre, de 9 a.m. a 1 p.m., en el Perú, la ONG Vida llevará a cabo una Campaña de Limpieza de manera simultánea en las regiones de  Lima Metropolitana, Callao, Ica, Moquegua, Ucayali, La Libertad, Lambayeque y Tumbes, con la participación estimada de 10 mil voluntarios, de los cuales más del 50% son de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), a través de su Programa Manos Mormonas que ayudan.

Con esta limpieza del día 17 se inicia también la Campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2016 promovida por la  ONG Ocean Conservancy con la finalidad de realizar más actividades de limpieza de riberas de ríos, lagos y lagunas y de las playas en más de 100 localidades del país. Al culminar la Campaña se publicará el Ranking de la Playa Más Contaminada del País.

Este año, Manos Mormonas que Ayudan estarán presentes en varias de estas playas consideradas como las más contaminadas del Perú: Carpayo, Conchán, Costa Azul, Yuyos, Márquez, Pescadores, Playa Grande, ubicado en el distrito de Santa Rosa/Lima Norte, San Miguel, San Pedro, Tres Picos y Ancón/Lima Norte.  Desde el año 2013 la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) apoya en la organización de la Campaña, principalmente en Lima y Callao, movilizando a miles de sus hermanos para servir a su comunidad y a su prójimo.