COINDEP PRESENTÓ HABEAS CORPUS PARA IMPEDIR CONSTRUCCIÓN DE OTRO PEAJE EN LIMA NORTE

COINDEP PRESENTÓ HABEAS CORPUS PARA IMPEDIR CONSTRUCCIÓN DE OTRO PEAJE EN LIMA NORTE

Agencialn.com.- Jesús Zambrano, conductor del programa de Tv “El Fiscalizador”, que se transmite los domingos de 10:00 a 12:00 m en Cable Netword - Lima Norte, dio a conocer en un informe especial por el Aniversario de Ancón, que el Abog. Abraham Veliz, Presidente de COINDEP que presentó una Habeas Corpus para impedir que se construya un nuevo peaje en Lima Norte.

La señal de Tv emitió la entrevista, preguntando ¿Doctor Veliz como presidente de COINDEP, que han avanzado para impedir la construcción del nuevo peaje?.
Con respecto a su pregunta tengo que informarle que gustosos de continuar trabajando en COINDEP, que aglutina a COINDEP, COPRILCA y el FRENTE CÍVICO DE SANTA ROSA y VENTANILLA, ha sido una sumatoria de fuerzas que cada día se va incrementando en favor de nuestra lucha No al Peaje en el Chillón, clamor de todo Lima Norte.

Veliz Aguilar detalló que con la finalidad de impedir que se continúe con la construcción del peaje en el Chillón por parte de la concesionaria Rutas de Lima el presidente de COINDEP y su junta directiva, acordaron presentar ante el Poder Judicial de Lima Norte un Habeas Corpus, con la finalidad de anular el abusivo peaje que vulnera el derecho del libre tránsito de los pobladores de Lima Norte.

Por su parte Zambrano, al consultar a Miguel Yaganqu Alarcón, abogado del COINDEP, este señaló “se ha presentado un Habes Corpus, con la finalidad de defender un Derecho Constitucional, el libre tránsito no puede ser perturbado los derechos de las personas tienen que respetarse que demuelan ese peaje y que levanten esas tranqueras”, acotó el abogado.

“Hay que quitar la corrupción a Odebrecht. El juez tendrá que pedir explicaciones a Odebrecht con respecto a los contratos, para ello no necesitamos jueces timoratos, sino jueces valientes como los hay en Brasil, que han enviado a la cárcel al mismo Marcelo Odebrecht  y Cía., estamos seguros que en dos semanas, tendremos resultados del Habeas Corpus presentado, confió en el Derecho Constitucional y en jueces valientes”, señaló Yaganqui.

Desde este ángulo informativo, solo no queda informar y felicitar al programa "EL FISCALIZADOR" y a los periodista Jesús Zambrano, Francisco Salome y Karen Brañez, quienes estuvieron a la altura de tan destacado destape periodístico para los vecinos de Lima Norte.

Por. Josué López