3 ASESINATOS Y 3 VIOLACIONES EN 10 MESES. ENARDECIDOS VECINOS DE SANTA ROSA CUESTIONAN FISCALÍA Y PNP DEL SECTOR

3 ASESINATOS Y 3 VIOLACIONES EN 10 MESES. ENARDECIDOS VECINOS DE SANTA ROSA CUESTIONAN FISCALÍA Y PNP DEL SECTOR

Agencialn.com.- En la IV Audiencia del  CODISED 2016 vecinos de Santa Rosa tildaron que comisario Tito Cobeñas no atiende a pobladores y la nueva sede de la Fiscalía suelta a los delincuentes.

Los vecinos del balneario de Santa Rosa, participaron de esta audiencia vecinal y cuestionaron al Jefe de la Comisaría de Santa Rosa My PNP Tito Cobeñas Mora, quien fue señalado de no atender y atropellar los derechos de los vecinos.


La audiencia desarrollada en el frontis de la Municipalidad de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, alcalde del distrito, Arnaldo Corzo Manrique, Jefe de Planes y Programas de la Dirección de Seguridad Ciudadana,  en representación del Ministro del Interior, José Carlos Jhon Erazo, Coordinador General del Comité Regional de Lima Metropolitana, y la representante del Ministerio Público, Dra. Silvia Ramos, y el Jefe de la Comisaría de Santa Rosa My PNP Tito Cobeñas Mora, escucharon las demandas sobre la ausencia de efectivos policiales y el desborde de la criminalidad en el distrito, cuestionando la ausencia de la Subprefecta del distrito Sra. Felicita Muñoz Ríos, a quien denunciaron de entregar constancias de posesión de tierras “La subprefecta no va a venido porque ella (subprefecta) le entrega las constancias a los traficantes de terrenos y como sabía que el pueblo le iba a recriminar por eso no ha venido” .

 

Arce Arias, en calidad de alcalde distrital señaló “Vecinos santarroseños, hacemos grandes esfuerzos por controlar la inseguridad que vive nuestro distrito, lamentablemente no contamos con los recursos necesarios para poder hacer frente a este flagelo - nuestro distrito de Santa Rosa, ha crecido poblacionalmente y como repito no contamos con los recursos para poder cumplir con toda la población para ello estamos tocando puertas a las autoridades, sin embargo hasta la fecha no somos escuchados esperamos que el nuevo gobierno, apoye a nuestro distrito”, Carlos Arce.

Ante la ola de cuestionamientos, el Jefe de la Comisaría de Santa Rosa My PNP Tito Cobeñas Mora, fue insultado y cuestionado ya que los vecinos señalaron frente a los medios de prensa que el jefe policial “No para en la comisaría”; “No nos atiende”; “Los policías no atienden nuestras denuncias”, entre otros reclamos. Tito Cobeñas, respondió las preguntas de sus vecinos y que indique las estadísticas de homicidios y violaciones cometidos en el distrito, Cobeñas Mora, solo se limitó a admitir que en el  distrito solo se han producido 3 violaciones así como 3 homicidios.

Te puede interesar: POLICÍAS MATONES MASACRAN FAMILIAS Y DESPOJAN 5 VIVIENDAS SIN ORDEN JUDICIAL

Finalmente el alcalde del distrito Carlos Arce Arias, continuó el diálogo con vecinos a quienes les dijo “Vamos a trabajar coordinadamente un plan estratégico para de esta manera paliar un poco la delincuencia en nuestro distrito”, otro vecino le dijo al alcalde “Señor alcalde con el respeto que le tengo, como vamos a trabajar sin presupuesto, usted lo ha dicho no hay presupuesto, el alcalde le respondió, mi obligación es velar por la seguridad de mi distrito y lo vamos hacer”, culminó el burgomaestre.

Por: Josué López