MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS RECIBIRAN UNIFORMES ESCOLARES

MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS RECIBIRAN UNIFORMES ESCOLARES

AGENCIALN.COM.- Un total de un millón 41 mil 481 prendas escolares adquiridas a través de la estrategia “Compra MyPeru”,

serán distribuidas a través de las ugeles a nivel nacional, a los estudiantes de nivel inicial, informó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Nidia Vílchez.
 
“La mayor producción de zapatos se ha realizado en Trujillo, Lima y Arequipa. Chompas elaboradas con fibra de alpaca, faldas para las niñas, buzos y zapatos, serán entregados a nivel nacional a todos los centros de educación inicial”, expresó.
 
Acompañada por el director de Foncodes, Carlos Arana, la titular del MIMDES abrió las puertas de los almacenes de “Compras MyPerú” en el Callao, a fin de inspeccionar las compras consistentes en 462,968 uniformes; 176,068 buzos para la costa; 153,000 buzos para la selva; 81,900 chompas; y 167,545 zapatos.
 
Las compras valorizadas en un monto total de 35 millones 317 mil001 nuevos soles, ha permitido brindar empleo a 4 mil pequeñas empresas y más de 20 mil personas de manera directa, comentó la ministra.
 
“En junio de este año el gobierno destinó 150 millones para promover el empleo para las pequeñas empresas, y en este contexto de crisis internacional, las pequeñas empresas han sido el sostén de la economía peruana, generando empleo”, indicó.
 
Por otro lado, la titular del MIMDES, se mostró indignada sobre el caso de una menor de tres años quien fuera violada y asesinada en Barranca, expresando que a “este señor debería aplicársele el mayor peso de la ley. Mi indignación y espero que haya una sanción ejemplar”.
 
En relación al debate sobre la despenalización del aborto eugenésico y en casos de violación sexual, comentó que “el debate recién comienza y nosotros ratificamos el respeto a la vida, desde que se concibe el ser humano”.
 
Por último, expresó que en la actualidad “tenemos muchos casos de muertes por abortos clandestinos, pero está también la etapa previa de afianzar una real educación sexual en nuestros jóvenes, incluso en las personas adultas, sobre los métodos de anticoncepción para evitar los casos de abortos clandestinos con consecuencia de muerte”.