FISCALES ESCUCHARON A LA POBLACIÓN EN AUDIENCIA VECINAL Y CONVOCAN MARCHA CONTRA EL MINISTRO DEL INTERIOR

FISCALES ESCUCHARON A LA POBLACIÓN EN AUDIENCIA VECINAL Y CONVOCAN MARCHA CONTRA EL MINISTRO DEL INTERIOR

Agencialn.com.- Esta tarde, cientos de pobladores de la Asociación Pro Vivienda PROFAN – Santa Rosa Lima Norte, convocaron a las autoridades judiciales y policiales en la loza deportiva del sector 10 de dicha Asociación con el fin de escuchar de los propios pobladores el alto grado de criminalidad, violaciones, secuestros y asesinatos que han puesto en tela de juicio el accionar de la Policía Nacional del Perú.

Los pobladores enrostraron el alto grado de criminalidad a la Dra. Sonia Moreno, Fiscal provincial de Ventanilla, junto a los otros fiscales Alex Villanueva Cabezas y el My PNP Tito Coveñas Mora, Jefe Policial de la Comisaría de Santa Rosa quienes no supieron responder la lentitud de las denuncias y la identificación de los traficantes de tierras en el distrito.

Coveñas Mora, Jefe Policial de la Comisaría de Santa Rosa, tuvo que responder las preguntas de los pobladores ¿Cuántas denuncias existe en la comisaría? Este señaló 581 denuncias, 325 denuncias por agresión familiar y 87 requisitoriados. No contento con el resultado otros vecinos como Santosa Román Molina, vecina del distrito, lamentó el accionar de la Fiscalía, señalando que hasta la fecha, no existe ningún traficante preso, a pesar de que la Policía Nacional del sector, ya los tiene identificados, “Los asesinatos, las violaciones siguen”, señaló.

Ante esta demanda, la Dra. Sonia Moreno, Fiscal Provincial de Ventanilla, admitió que existen violaciones, asesinatos y otros delitos en PROFAM y que el accionar  policial es muy lerdo.
En tanto el Gerente General de la Municipalidad de Santa Rosa Rudy Vásquez, en representación del alcalde confirmó que para este año se tiene previsto destinar más de S/. 432 mil soles para la construcción de casetas de seguridad ciudadana en el sector de PROFAM.

Te puede interesar: ALCALDE DE SANTA ROSA LIMA NORTE, EN SESIÓN DE CONSEJO CUADRÓ A DIRIGENTES QUE PROLIFERAN EL TRÁFICO DE TIERRAS EN SU DISTRITO

Al término de la audiencia vecinal, Jhony  Arce Arias, Presidente de la Asociación Pro Vivienda PROFAM, señaló que realizará una marcha al Ministerio del Interior programado para el viernes 03 de febrero del 2017, punto de concentración frontis del Ministerio del Interior con el fin de exigir se construyan comisarías y se aumente el personal policial en Santa Rosa.

Por: Aldo Torres