CON FALSO FISCAL Y ARMAS DE GUERRA, OFICIALES DE LA MARINA CONSUMARON ABUSO DE AUTORIDAD Y USURPARON CARGO DE FISCAL

CON FALSO FISCAL Y ARMAS DE GUERRA, OFICIALES DE LA MARINA CONSUMARON ABUSO DE AUTORIDAD Y USURPARON CARGO DE FISCAL

Agencialn.com.- Con armas de guerra y prepotencia, oficiales de la Marina de Guerra del Perú –Ancón, usurparon y tomaron el nombre de una fiscal para destruir los módulos comerciales instalados en el balneario de Santa Rosa - Lima Norte.

Al promediar las 11:35 am, del día jueves 26 de enero del 2017, una unidad particular color rojo de la Marina Guerra del Perú, desalojo a 3 Traylers y un cargador frontal que sustraía arena de mar. Luego de notificarlos y retirarse, otro grupo de oficiales llegaron a bordo de 2 unidades portatropas con 50 marines previstos de armas de guerra de largo alcance y usurpando el nombre de una fiscal, destruyeron 7 módulos de madera instalados para la venta de comida a los veraneantes de la referida playa.

Nadie podía comprender cómo estos marinos al mando del Contralmirante José Luis Wong Briceño, no quisieron dar respuestas por su accionar, sólo señalaron que dicha propiedad era de la Marina, no mostrando documentos por el hecho; y luego de 3 horas se consumó la destrucción de los módulos, observando en todo momento 3 funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa, quienes no pudieron hacer nada ya que estos señalaron que una fiscal ordenó la destrucción de la propiedad y el robo de los módulos de madera. 

Mientras el desmedido accionar por parte de los oficiales de la marina, el jefe de Seguridad Ciudadana del distrito santarroseño Miguel Alva Añazgo, y otros posesionados eran testigo y observaba la temible acción matonesca de los marinos,  quienes con insultó a los pequeños empresarios y arma de guerra en mano concretaron su cometido y se llevaron los módulos de madera.

Lo más increíble fue que nadie por parte de la Marina, daba respuesta de esta acción violenta, previsto a ello. Mientras tanto, a la llegada de la prensa local, solo respondieron que la orden la dio una Fiscal (femenina) preguntándole por su nombre, y estos señalaron “Ya se fue”, posterior a ello, un oficial de apellido Torres, como se notaba en su membrete y recibía a una persona en un auto gris de placa D6B-024 que figura en los registros de la SUNARP a nombre de Torres Juro Juan Antonio, sería el nombre de este oficial que también participo de esta farsa.  

El oficial superior Wong Briceño, luego de ser comunicado que los medios de prensa habían llegado, procedieron a retirarse sin dar respuesta del hecho, llevándose los módulos de madera a su base.

Sin duda, el delito que cometieron este grupo de oficiales al mando de Wong Briceño, no respondieron las inquietantes preguntas  ¿Por qué usurparon en tomar el nombre de una fiscal para cometer un delito? ¿Quién les autorizó destruir la propiedad y el uso desmedido de armas de guerra de largo alcance? nadie respondió, solo insultos de estos malos oficiales de la Marina de Guerra contra la prensa.

Al promediar las 17:30 hrs. Este grupo de oficiales que se retiraron llevándose los módulos regresaron al balneario y procedieron a bajar todo que hora antes destruyeron y se lo llevaron en los vehículos porta tropas de la marina.

Por: Josué López