CONFORMAN MESA DE TRABAJO PARA TRATAR TEMAS DEL AGUA Y DESAGÜE EN SANTA ROSA LIMA NORTE

CONFORMAN MESA DE TRABAJO PARA TRATAR TEMAS DEL AGUA Y DESAGÜE EN SANTA ROSA LIMA NORTE

Agencialn.com.- El Presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega Carreazo, confirmó que el 28 de febrero del 2017 se conformará la mesa de trabajo en el distrito de Santa Rosa –Lima Norte.
En presencia del alcalde distrital Carlos Arce Arias,  Vega Carreazo, señaló que en la mesa de trabajo tocaran problemas del agua y el desagüe y los ingenieros responderán también sobre el irregular cobro que realizan algunos dirigentes quienes vienen sustrayendo dinero a los pobladores con la excusa de realizar estudios técnicos para la instalación de agua. Vega señaló que no debe de existir ningún pago y si los hay “Deben de denunciarlo inmediatamente”.

En otro momento el Presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, señaló también como en las organizaciones existen conflictos internos y eso retrasa  los avances debido a que existan 2 o hasta 3 directivas, “Eso trae retraso a las obras” señaló.

El auditorio de la municipalidad de Santa Rosa, abarrotado de dirigentes de la Asociación de Vivienda Arboleda y Profam, no dejaron de preguntar por qué tanto el retraso de las obras;  Gregorio Huamán Vásquez, Maria Chuchon Daza, Carlos Ríos, coincidieron en los pagos de los perfiles a los falsos dirigentes que sacan dinero a los pobladores, estos cobran hasta S/. 300 soles a los vecinos y si los cronogramas de trabajo para instalar el agua están actualizados.

Respondiendo Rudecindo Vega “Que sí, y que en 5 meses se inician las obras en el distrito de Santa Rosa”.

En tanto, la primera autoridad edil señaló que propondrá formar faenas vecinales para la instalación de piletas ya que existe aproximadamente unos S/. 300 mil soles en convenio para abastecer agua potable en la Productiva y Nueva Estrella, además reiteró que “ Hay problemas de directivas, que no es culpa del alcalde, ni tampoco es culpa de SEDAPAL, es culpa del propio dirigente”. Carlos Arce

Por: Aldo Torres