NADIE DETIENE LA CONTAMINACIÓN EN LAS PLAYAS DE LIMA NORTE A CONSECUENCIA DE LOS HUAICOS

NADIE DETIENE LA CONTAMINACIÓN EN LAS PLAYAS DE LIMA NORTE A CONSECUENCIA DE LOS HUAICOS

Agencialn.com.- Para los turistas las playas solo tienen valor paisajístico pero esto no es así, las playas y el mar conforman un ambiente que dan albergue a diversas especies, contienen fenómenos climáticos intensos y tiene gran importancia ambiental. La falta de control y prevención estatal han provocado la grave situación ambiental en la que se encuentran las playas de Lima Norte y de todo el litoral norte costero.

La falta de planificación ambiental por parte de las autoridades de Lima Metropolitana, y del Ministerio de Salud y Ministerio del Ambiente, han provocado la devastación de la flora y fauna  marina. Las especies en peligro producto de los huaycos y las malas autoridades del medio ambiente han re provocado que el balneario de Santa Rosa y Ancón sean los más perjudicados ante la caída de los huaicos. ¿Quién es el órgano que tiene la responsabilidad de limpiar las playas de todo el litoral peruano?.

Aquí cerca en Lima Norte, viene ocurriendo esto. Los informes de la Red de salud Puente Piedra, Ancón y  Santa Rosa, tendrá la respuesta a esta pregunta. Esperemos que el Dr. Gilmar Espinoza Pastrana, Director Ejecutivo de la Red de salud Lima Norte 4 tenga la respuesta?. Mientras tanto, la Flora y Fauna de la costa peruana perecerá.

Por: Aldo Torres