DECLARAN IMPROCEDENTE VACANCIA PRESENTADA CONTRA ALCALDE DE SANTA ROSA

DECLARAN IMPROCEDENTE VACANCIA PRESENTADA CONTRA ALCALDE DE SANTA ROSA

Agencialn.com.- De Ripley, dos regidores votaron contra su propio acuerdo de concejo donde aprobaron por unanimidad entregar terrenos para una inversión público privada.

Una burla fue la sesión de consejo desarrollada en el aula magna de la municipalidad de Santa Rosa la mañana del 02 de mayo del 2017. Según el ciudadano Jorge Minaya Tafur, este pedido presenta habría sido por incurrir en la causal de vacancia al contratar y adquirir por interpósita persona bienes que corresponden a la municipalidad conforme lo establece el artículo 22º inciso 9 y el artículo 63º de la Ley 27972. Sin embargo, el teniente alcalde George Robles Soto, utilizó esta mala práctica y confundiendo a sus vecinos señalando que fue sorprendido de algo que él mismo aprobó en el año 2015.

La sesión de consejo donde se pedía a los regidores la vacancia del alcalde Carlos Arce Arias, solo dos regidores votaron a favor de la vacancia y tres en contra. Fredy Obregón Buleje; regidor, fue quien también aprobó este iniciativa privada a favor de un tercero, para impulsar una iniciativa privada, pero su voto fue a favor de la vacancia del alcalde santarosino a quienes acusan de favorecerse de los terrenos.

La votación desarrollada fue 4 contra la vacancia y 2 a favor de la vacancia, pero lo más lamentable fue que el abogado del ciudadano Minaya Tafur, quien solicitó este pedido no argumentó ni presentó pruebas de tal grave acusación.

El concejo edil al término de la sesión junto a la primera autoridad, salieron a saludar y agradecer el apoyo de sus vecinos, señalando no dejarse sorprender ya que la campaña electoral mediante ataques ya empezó en su distrito.