ARRANCA CAMPAÑA MUNICIPAL EN LIMA NORTE Y SALEN CANDIDATOS CONDENADOS POR COMPRAR O VENDER COSAS ROBADAS

ARRANCA CAMPAÑA MUNICIPAL EN LIMA NORTE Y SALEN CANDIDATOS CONDENADOS POR COMPRAR O VENDER COSAS ROBADAS

Agencialn.com.- Sin duda la campaña electoral al sillón municipal empezó en Lima Norte. Se trata del caso del regidor o teniente alcalde de Santa Rosa George Robles Soto, quien según el delicado informe del periódico La Noticia Renovada, vendría siendo financiado por una minera que le debe a los vecinos de Santa Rosa una gran cantidad de dinero y que desde más de 15 años, no contribuye en el distrito.

Además en el amplio informe de investigación periodístico, Robles Soto,  según su hoja de vida tuvo una sentencia firme el 20 de junio del 2000 por el delito de receptación y fue condenado a un año de pena privativa de la libertad.

Esta sentencia fue receptación y para las leyes peruanas es muy grave ya que el regidor se habría dedicado a la compra o venta de enseres robadas (Delito cometido por los que teniendo conocimiento de la comisión de un delito contra la propiedad, aprovechan para sí los efectos del mismo).

Además se conoce que según la hoja de vida que se encuentra registrada en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Robles Soto, nació en Jesús María y recién en el año 2009 llega al distrito de Santa Rosa, y reside en la Manzana T, Lote 11, Asociación de Vivienda PROFAM, pero lo más grave es que según esta hoja de vida señala que no tiene estudios superiores ni técnicos y respecto a los cargos políticos, no tiene ningún cargo en ningún partido o movimiento político; ello quiere decir que teniente alcalde de Santa Rosa, es un NN en la política.

Según La Noticia Renovada, el regidor del distrito de Santa Rosa en Lima Norte, George Robles, ya se encuentra en campaña con miras a ocupar el sillón municipal de su distrito, sin embargo según su Hoja de Vida, Sunat, Sunedu y su militancia política deja mucho que desear. Se sabe que Robles Soto, fue regidor por el partido político Solidaridad Nacional, sin embargo según Infogob, actualmente no tiene afiliación a ninguna agrupación política según información viene tocando puertas a partidos políticos y movimientos políticos con la finalidad de que lo alojen y pueda postular.

El mencionado regidor, de la noche a la mañana salió a pintar y colocar costosos banners de publicidad en todo el distrito, preguntándose más de uno, ¿Quién financia esta campaña millonaria? La respuesta la daría el informe periodístico del periódico La Noticia Renovada edición mayo 2017, donde señala que una minera ilegal estaría financiando esta campaña millonaria.

Según la Noticia Renovada, destapara otra sentencia que el regidor Robles Soto, no ha declarado al Jurado Nacional de Elecciones y que en breve se pondrá en conocimiento a la opinión pública de Santa Rosa.

De esta manera, la redacción del medio escrito ha señalado que estará identificando a otros futuros candidatos que postularan a las alcaldías de Lima Norte y de esta manera poder contribuir quienes pretenden gobernarlos.