!INCREÍBLE¡ CONGRESO DE LA REPÚBLICA ARCHIVA ONCE DENUNCIAS CONSTITUCIONALES

!INCREÍBLE¡ CONGRESO DE LA REPÚBLICA ARCHIVA ONCE DENUNCIAS CONSTITUCIONALES

Agencialn.com- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso resolvió esta tarde declarar improcedentes y el consiguiente archivamiento de once denuncias constitucionales presentadas por ciudadanos contra exautoridades del anterior gobierno y magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según la escalofriante nota difundida señala que archivaron las denuncias contra el ex presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y los ex ministros Pedro Catarino Bellido, José Luis Pérez Guadalupe, Alonso Segura, Diana Alvarez Calderón Gallo y contra el ex contralor general de la República, Fuad Kouri Zarzar. También se declaró improcedente la denuncia contra el juez supremo César San Martín, los magistrados del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, José Sardón y Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume, Carlos Ramos y Óscar Urviola.

Se archivó también la denuncia constitucional presentada contra los consejeros del CNM, Guido Águila Grados, Elsa Aragón e Iván Noguera Ramos.

La sesión fue presidida por la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Karina Beteta (FP) y se llevó a cabo en la Sala María Elena Moyano. La próxima sesión será el lunes 12, informó la legisladora Beteta.