REGIDORES VIOLAN LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES AL NO APROBAR ORDENANZA A FAVOR DEL TURISMO

REGIDORES VIOLAN LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES AL NO APROBAR ORDENANZA A FAVOR DEL TURISMO

Agencialn.com.- ¿Podrían ser vacados si no argumentan su voto en contra? Increíble, tres regidores del distrito de Santa Rosa, votaron contra una ordenanza a favor del turismo.

De irresponsables tildaron los vecinos a los regidores Moisés Hevert Mosquito Mejía, Jhon Fredd Monroy Crovetto y Aurea Esperanza Travezan de Torres, quienes se opusieron y votaron contra la aprobación de una ordenanza que impulsa el desarrollo y turismo en el distrito de Santa Rosa. "..los señores regidores creen que el distrito de Santa Rosa va continuar siendo “Distrito Dormitorio… eso no puede ser posible, nosotros elegimos a los regidores para que nos representen y respalden en los proyectos que favorecen al distrito y no para que vean sus conveniencias e intereses", señalaron indignados vecinos.

TE PUEDE INTERESAR:  UN NUEVO CENTRO TURÍSTICO EN LIMA NORTE “EL CONCHAL DE PLAYA GRANDE” SANTA ROSA

En tanto George Robles Soto y Fredy Obregón Buleje, y Carlos Arce Arias alcalde distrital, votaron a favor de la aprobación de la ordenanza que favorecía al turismo en el distrito de Santa Rosa.

Según los argumentos sustentados en el debate, los regidores desconocían que el distrito de Santa Rosa, cuenta con hermosas playas como “Visitador, Punta Nerón, Hondable, Cerró Loma Larga, Playa Chica y Playa Grande, y tiene una zona arqueológica como el Conchal de Playa Grande, que es un potencial para el eje turístico que no fueron tomados en cuenta en esta sesión de consejo por los regidores Moisés Mosquito Mejía, Jhon Monroy Crovetto y Aurea Esperanza Travezan.

Conocerán los regidores que la “Ley Orgánica de Municipalidades”, en su artículo 82 señala que “Una de las funciones de los regidores es fomentar el turismo sostenible y regular los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes”.  (LOM Articulo 82.-) De no ser así, podrían ser destituidos o vacados de sus cargos, si no argumentan su voto contra este proyecto de ordenanza.

Por: Josué López