RECONOCIDA UNIVERSIDAD DE LIMA NORTE FIRMA CONVENIO EDUCATIVO A BENEFICIO DE JÓVENES DEL NUEVO DISTRITO MI PERÚ

RECONOCIDA UNIVERSIDAD DE LIMA NORTE FIRMA CONVENIO EDUCATIVO A BENEFICIO DE JÓVENES DEL NUEVO DISTRITO MI PERÚ

Agencialn.com.- La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y la Municipalidad Distrital de Mi Perú firmaron, el pasado miércoles 12 de julio, un convenio marco a favor de la educación de los jóvenes del distrito.

El convenio prevé otorgar becas integrales, semi integrales y medias becas para promover y mejorar la calidad de la educación básica regular, incluyendo la intercultural y bilingüe, en las instituciones educativas del distrito.

Se espera que más de 500 jóvenes se vean beneficiados, en esta primera etapa y, a futuro, se logre promover y apoyar programas de investigación y/o entre la universidad y el municipio, que redunden en los objetivos de ambas y permitan el desarrollo de la comunidad.

La UCSS es una de las primeras universidades de Lima Norte y es una institución de la Iglesia Católica sin fines de lucro que cuenta actualmente con más de 20 carreras profesionales y cuatro acreditadas, así como convenios de cooperación internacional y consolidados proyectos sociales desde sus inicios, en el año 2000.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Complejo Recreacional Elizabeth Martínez B. de Mi Perú y conto con la presencia del Sr. Alcalde, Reynaldo Encalada Tovar, así como del rector de la UCSS, P. Dr. César Buendía Romero, entre autoridades de ambas instituciones.